Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK propuso a Estados Unidos crear un grupo de ayuda a Venezuela

Kuczynski quiere integrar a Estados Unidos al grupo de apoyo a Venezuela.
Kuczynski quiere integrar a Estados Unidos al grupo de apoyo a Venezuela. | Fuente: AFP

En una entrevista con The Miami Herald, el presidente Kuczynski advirtió que si no se hace algo para ayudar a Venezuela, habrá "sangre en las calles".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le propuso al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica, dijo el mandatario en una entrevista publicada este viernes por el diario estadounidense The Miami Herald.

La propuesta de Kuczynski a Kerry se produjo durante la reunión que mantuvieron ambos este miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros asuntos. El mandatario le planteó a Kerry la necesidad de "crear un grupo" de ayuda a Venezuela porque "va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado (en el país suramericano)", explicó en una entrevista con el reconocido periodista argentino Andrés Oppenheimer.

Busca apoyo en la región. El mandatario comentó que, en la conversación con el secretario de Estado de EE.UU., indicó la importancia de que Brasil forme parte de este grupo. Para PPK, con el apoyo brasileño "se podría hacer algo importante". Además, lamentó que solo los líderes de Argentina, Panamá y él mismo hicieron mención sobre la situación en Venezuela esta semana en la Asamblea General de la ONU, por lo que se preguntó si los Gobiernos latinoamericanos son "gente de coraje", pues nadie quiere "hacer el esfuerzo" en este caso.

De no hallar una "solución" a la situación de Venezuela, Kuczynski estimó que habrá un "problemón, un éxodo masivo" a Colombia. "Alguien tiene que hacer algo", dijo. Kuczynski, quien llegó al poder en julio pasado en Perú, realizó un discurso el martes pasado en la Asamblea General de la ONU en el que llamó la atención sobre la "crítica situación política, económica y social" en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie una "diálogo político interno sin condicionamientos". EFE

Tras su reunión con PPK, Kerry destacó su voluntad para encontrar una solución a la crisis con Venezuela.
Tras su reunión con PPK, Kerry destacó su voluntad para encontrar una solución a la crisis con Venezuela. | Fuente: AFP
Kerry, quien fue candidato a la presidencia de su país por el Partido Demócrata y perdió ante George Bush (2004), fue nombrado por Barack Obama como Secretario de Estado, el equivalente a un canciller en el Perú, en el 2012. Reemplazó en el puesto a Hillary Clinton.
Kerry, quien fue candidato a la presidencia de su país por el Partido Demócrata y perdió ante George Bush (2004), fue nombrado por Barack Obama como Secretario de Estado, el equivalente a un canciller en el Perú, en el 2012. Reemplazó en el puesto a Hillary Clinton. | Fuente: dailypost.ng

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA