PPK se mostró a favor de la consulta popular que se realizó en Venezuela

El presidente de la República volvió a referirse sobre la crisis en ese país. Esta vez pidió a las autoridades que respeten la Constitución.

El mandatario siempre se ha mostrado a favor de resolver la crisis que atraviesa Venezuela. | Fuente: Andina

El último domingo, en Venezuela y en otras ciudades del mundo con ciudadanos de ese país, se celebró una consulta popular en la que se preguntaba si los participantes estaban de acuerdo con la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló a través de su cuenta de Twitter su conformidad con la iniciativa y el pedido de que todas las leyes se respeten en ese país.

Posiciones. "Ha sido una expresión democrática de rechazo a la Asamblea Constituyente. Saludo al pueblo venezolano por importante y amplia participación en consulta popular realizada ayer", escribió en su red social.

Según fuentes de la oposición, en la consulta popular participaron más de 7 millones de venezolanos. También se les consultó si estaban de acuerdo con la renovación de los poderes públicos y realización de elecciones libres.

 "Y ahora ¿qué?" El analista venezolano Luis Vicente León opinó que la consulta fue "masiva y simbólica", pero el reto de la oposición "es responder la pregunta clave: Y ahora ¿qué? Eso definirá el futuro". La oposición afirma que tras el plebiscito se activará la "hora cero". Aunque no se han hecho anuncios precisos sobre lo que significa este momento, se entiende que es una fase decisiva de las protestas.

Los miembros de la "comisión de garantes" del plebiscito opositor, en la conferencia de prensa en la que se entregaron los resultados al 95% del conteo de los votos. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:PPK se mostró a favor de la consulta popular que se realizó en Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?