Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

PPK sobre los Panamericanos: "Sería realmente una tragedia no poder cumplir"

Kuczynski dijo desconocer deliberadamente la propuesta de Roque Benavides, esto luego de visitar a varios colegios de la región Junín.
Kuczynski dijo desconocer deliberadamente la propuesta de Roque Benavides, esto luego de visitar a varios colegios de la región Junín. | Fuente: Presidencia de la República

Kuczynski respondió a la propuesta de la Confiep, representada por Roque Benavides, quien esta mañana pidió invertir los recursos de los Panamericanos en la reconstrucción del norte.

"Sería realmente una tragedia no poder cumplir", dijo Pedro Pablo Kuczynski  en respuesta a la propuesta que brindó esta mañana el presidente de la Confiep, Roque Benavides. Este último opina que se podría utilizar el dinero de los Juegos Panamericanos 2019 para la reconstrucción del norte del país. 

"El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir", comentó el presidente de la República.

Opiniones divididas. Benavides Ganoza, líder de las instituciones empresariales privadas, estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias por RPP Noticias y comentó lo siguiente: "El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte"

"Lo que necesitamos planear con mucho más anticipación y por ejemplo en un plazo de 15 años, es irrigar todos esos desiertos piuranos de acá a cara al próximo Niño porque vendrá sin la menor duda", explicó. 

Roque Benavides exhortó a los empresarios de Piura a apoyar de alguna manera a la población afectada. | Fuente: RPP Noticias
La ciudad de Piura ha sido afectada gravemente en varias zonas. Este lunes se ha confirmado un corte general de agua para el mantenimiento de los alcantarillados.
La ciudad de Piura ha sido afectada gravemente en varias zonas. Este lunes se ha confirmado un corte general de agua para el mantenimiento de los alcantarillados. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA