Gracias a:

PPK sobre medio día laborable: "Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar"

El Gobierno declaró jornada no laborable para este martes desde las 4:00 p.m., horas antes del duelo de la Selección Peruana ante Colombia.

PPK (izquierda) y la primera dama Nancy Lange en su visita a la concentración de la Selección Peruana. | Fuente: Presidencia

El Gobierno sabe que este martes por la tarde  la atención del país se concentrará en la Selección Peruana y su duelo ante Colombia, el cual podría clasificarla al Mundial Rusia 2018. Para que todos pueden alentar, al menos en el sector público, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró este martes jornada no laborable a partir desde las 4:00 p.m. hasta las 11:59 p.m.

"Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!", escribió PPK este martes por la mañana, aproximadamente 12 horas antes del duelo, sobre la decisión de su Gobierno. Esta fue publicada en un decreto supremo en el diario oficial El Peruano. La noche anterior, el presidente visitó a los jugadores de la 'Blanquirroja' en su concentración.

Compensación laboral. La disposición señala que las horas dejadas de laborar por los servidores estatales se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. La recuperación de horas no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador. El tiempo de trabajo que comprende la recuperación no podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.

Los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y su personal, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

El partido clave. Las selecciones de Perú y Colombia se juegan este martes en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 6:30 p.m., su clasificación a Rusia 2018. El equipo que dirige Ricardo Gareca está en el quinto puesto con 25 y +1 de gol de diferencia, mientras que el de José Pekerman es cuarto con 26 y +2. 

En la 'Blanquirroja', las novedades serían las reapariciones de los volantes André Carrillo y Christian Cueva y el defensa Christian Ramos, quienes cumplieron su fecha de suspensión. La baja será Jefferson Farfán por acumulación de amarillas durante el partido ante Argentina. En la selección de Colombia, que llegó este lunes a Lima, la principal ausencia será la del central Cristian Zapata.

Edison Flores y Paolo Guerrero, con cinco tantos cada uno, son los goleadores de la Selección Peruana en este torneo. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:PPK sobre medio día laborable: "Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?