Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: "Soy amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú"

Tras participar en la ceremonia de clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Chile, PPK sostuvo que las dos naciones limítrofes (Perú y Chile) necesitan trabajar juntas.
Tras participar en la ceremonia de clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Chile, PPK sostuvo que las dos naciones limítrofes (Perú y Chile) necesitan trabajar juntas. | Fuente: EFE

PPK dijo que conversó con la presidenta Michelle Bachelet sobre la posibilidad de exportar energía eléctrica al norte de Chile. No tocaron el tema del triángulo terrestre.

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó este viernes que el vínculo bilateral con Chile se desarrolla con normalidad y consideró que es posible mejorarlo aún más, para potenciar no solo el tema comercial y económico, sino también otras aristas de la relación. “Las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor, y me voy a ocupar de que vayan mejor. Siempre he sido un amigo de todos los países vecinos, y lo seguiré siendo. Soy amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”, dijo.

Alianza del Pacífico. Tras participar en la ceremonia de clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Chile, sostuvo que las dos naciones limítrofes necesitan trabajar juntas “en esta esquinita del mundo”, donde los puertos y terminales áreas están lejos de los grandes mercados para trasladar sus exportaciones.

Conversó con Bachelet. “(Con la presidenta Michelle Bachelet) Hablamos del tema de la economía, hablamos del tema de que debemos defender nuestro mares de los buques factoría, hablamos de temas ambientales (...). También se conversó sobre la posibilidad de exportar energía eléctrica al norte de Chile". PPK dijo que evaluarán qué estudios son necesarios porque se trata de un asunto prioritario, especialmente para la nación sureña.

El presidente electo Kuczynski sostuvo un encuentro con la jefa del Estado chileno, Michelle Bachelet, antes de la sesión plenaria celebrada en el hotel El Patagónico, de Puerto Varas.
El presidente electo Kuczynski sostuvo un encuentro con la jefa del Estado chileno, Michelle Bachelet, antes de la sesión plenaria celebrada en el hotel El Patagónico, de Puerto Varas. | Fuente: EFE
PPK dijo que en la cita con Bachelet no se ha conversado sobre el denominado triángulo terrestre en la zona fronteriza de Perú y Chile.
PPK dijo que en la cita con Bachelet no se ha conversado sobre el denominado triángulo terrestre en la zona fronteriza de Perú y Chile. | Fuente: EFE

Triángulo terrestre. Kuczynski señaló que en la cita no se ha conversado sobre el denominado triángulo terrestre en la zona fronteriza de Perú y Chile. En cuanto a la reactivación de los encuentros de los ministros de Defensa y cancilleres de ambas naciones, mecanismo denominado 2+2, dijo que aún no se ha definido algo, porque es necesario nombrar al nuevo ministro de Relaciones Exteriores cuando asuma la Presidencia de la República el próximo 28 de julio. “Una vez que tengamos un nuevo canciller nombrado, que será en los próximos 10 a 15 días, empezaremos a conversar de eso, pero nuestro canciller aún no está nombrado”.

Bachelet el 28 de julio. PPK resaltó que la presidenta Bachelet haya confirmado su asistencia a la ceremonia de transmisión de mando que se realizará el próximo mes en Palacio de Gobierno. "Me parece fabuloso que acuda, ella conoce bien el Perú. Fui su anfitrión cuando el señor (Alejandro) Toledo terminó la Presidencia, la conozco desde entonces y estoy seguro de que vamos a tener una magnífica relación política y económica".

Transferencia. Kuczynski confirmó que en los próximos días reforzará la labor de coordinación con el jefe del Estado, Ollanta Humala, para afinar la trasferencia de gobierno. (Andina)

Los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia reunidos en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, acordaron aprovechar el protocolo comercial del bloque para aumentar el comercio interno, fortalecer la relación con la región de Asia Pacífico y profundizar sus vínculos con Mercosur.
Los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia reunidos en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, acordaron aprovechar el protocolo comercial del bloque para aumentar el comercio interno, fortalecer la relación con la región de Asia Pacífico y profundizar sus vínculos con Mercosur. | Fuente: EFE
En una cumbre de apenas tres horas, los mandatarios de la Alianza se felicitaron por el éxito alcanzado en los cinco años de historia de este mecanismo de integración que agrupa a las economías mas dinámicas de América Latina.
En una cumbre de apenas tres horas, los mandatarios de la Alianza se felicitaron por el éxito alcanzado en los cinco años de historia de este mecanismo de integración que agrupa a las economías mas dinámicas de América Latina. | Fuente: EFE
El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y el jefe de Estado, Ollanta Humala, participaron de la Alianza del Pacífico celebrada en Chile.
El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y el jefe de Estado, Ollanta Humala, participaron de la Alianza del Pacífico celebrada en Chile. | Fuente: EFE
Se realizó la ceremonia de clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Chile.
Se realizó la ceremonia de clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Chile. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA