Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK tras cita con Alan García: "Fue una reunión de amigos"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y Alan García se reunieron. | Fuente: RPP

El jefe de Estado se reunió con el exmandatario Alan García, con quien conversó de diversos temas como corrupción.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó la cita que sostuvo con el exmandatario Alan García. "Ha sido una reunión de amigos. Le he hecho muchas preguntas de su carrera política que es larga. Hemos hablado de historia del Perú, del Centro de Lima, Pachacamac, Cusco y cosas interesantes. Le he contado mis experiencias como gerente del Banco Central en la década del 60 y mis negociaciones con Haya de la Torre en el 68".

Tras participar de un almuerzo en la casa del exmandatario aprista, PPK comentó que se está avanzando en su gobierno y si bien cometieron algunos traspiés, estos están siendo corregidos. Al ser consultado si visitará la zona de Las Bambas, en Apurímac, donde la semana pasada una persona murió producto del enfrentamiento entre comuneros y la policía, el jefe de Estado dijo "veremos, veremos".

Ausencia de presidenta del Congreso. Esta mañana se realizó una reunión convocada por el Consejo de Estado para tomar acciones contra la corrupción y el crimen. "Hemos hablado con la Fiscalía y el presidente del Poder Judicial (...). (Luz Salgado) no pudo ir y se acabó; a mí nadie me desaira y yo sigo aquí". 

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, no asistió a la reunión del Consejo de Estado para tratar la lucha anticorrupción, por considerar que no están reglamentadas. También dijo que su ausencia no es un desaire al presidente Kuczynski. | Fuente: RPP

El exmandatario Alan García dijo que a 80 días de que Kuczynski haya asumido el Gobierno no se puede emitir una calificación de las cosas que está realizando. "Es muy temprano para sentenciar, calificar, oponernse. Como expresidente digo: hay que buscar ayudar al nuevo régimen". Comentó que el partido Fuerza Popular está actuando de forma correcta.

Las Bambas. El líder aprista culpó de la situación que se vive en Apurímac al gobierno de Ollanta Humala. "Este fue el contrato del siglo que fue firmado durante mi gobierno con el apoyo de las comundiades y autoridades. Lamentablemente el gobierno anterior dejó una situación donde se excedieron los pedidos (...). Deploro la muerte de una persona, pero cómo quisiéramos que haya otros cinco proyectos Las Bambas, eso beneficiaría al país".

Caso Moreno. García consideró que PPK fue sorprendido por su ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, de quien dijo tenía intereses ocultos. Sin embargo, destacó la reacción rápida del gobierno frente a este tema de corrupción. "Es lamentable que algunas ratas se filtren. Lourdes Flores me presentó al señor Moreno, cuyas propuestas me parecían inteligentes, pero jamás pensé que podría acabar en esto (...). Yo reconocí sus buena ideas y yo lo mencioné porque yo nunca plagio a nadie. He escrito 10 tomos de libros y usted no encontrará una línea de plagio. Yo cito al autor".

Alan García calificó como 'rata' a Carlos Moreno. | Fuente: RPP
Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de audios donde se le escucha hablar de un negociado con el SIS y clínicas privadas.
Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de audios donde se le escucha hablar de un negociado con el SIS y clínicas privadas. | Fuente: Correo

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA