Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

PPK: "Triplicaremos el presupuesto de la Fiscalía para atrapar a los corruptos"

El presidente Pedro Pablo Kuczynki dio un mensaje a la Nación centrado en la lucha contra la corrupción. | Fuente: RPP/Presidencia

En un mensaje a la Nación, el presidente anunció varias medidas contra la corrupción. También aseguró que se está haciendo lo necesario para que Alejandro Toledo regrese al país.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció esta noche que su gobierno triplicará el presupuesto de la fiscalía para "investigar y atrapar a los corruptos, caiga quien caiga". En un mensaje a la Nación, el jefe del Estado también informó que a partir de ahora los funcionarios y ciudadanos que ayuden a “acorralar y sentenciar a los corruptos, serán premiados y protegidos”.

El mandatario afirmó que hay necesidad de actuar “de manera implacable e inmediata” en todos los niveles para frenar la “pudredumbre de la corrupción”  y que para ello el Ejecutivo a firmado varios Decretos Legislativos. 

Alejandro Toledo. Kuczynski dijo que en las últimas semanas los peruanos hemos sido testigos de situaciones y acusaciones muy lamentables de corrupción, "incluyendo graves acusaciones a un expresidente". Afirmó que estos hechos "generan una enorme desconfianza en nuestro sistema de gobierno".

Sobre el caso del ex mandatario Alejandro Toledo, contra quien pesa una orden de captura por supuestamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, Kuczynski señaló que el Gobierno ha tomado todas las acciones que la ley le permite a nivel nacional y en jurisdicciones internacionales "para lograr que regrese a aclarar su situación frente a la justicia peruana".

Empresas corruptas. El presidente anunció que las empresas "que han aceptado culpabilidad o hayan sido sentenciadas no podrán transferir sus recursos fuera del país, sin antes cumplir con todas sus obligaciones, incluidos los pagos a los trabajadores, proveedores y la reparación al Estado peruano"

Además indicó que esas empresas deberán pedir autorización al Estado para poder vender sus activos, y que el dinero de las ventas irá a un fondo "para asegurarnos que paguen las multas correspondientes". Además, dijo que mediante un Decreto Legislativo se ha dispuestos "que las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado". 

El mandatario también anunció que, a partir de hoy, todos los contratos de concesión del Estado peruano obligatoriamente incorporarán la cláusula anticorrupción "con la finalidad de resguardar los intereses del país". "Mi gobierno está trabajando para que todas las obras se terminen debidamente, pero con contratos licitados en un marco ético y transparente", precisó.

Kuczynski ha pedido al presidente Donald Trump que evalúe la posible deportación de Alejandro Toledo de Estados Unidos.
Kuczynski ha pedido al presidente Donald Trump que evalúe la posible deportación de Alejandro Toledo de Estados Unidos. | Fuente: Perú 21

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA