PPK viajó Chile para la toma de mando de Sebastián Piñera

El presidente de la República partió esta mañana al país vecino, donde también conversará esta tarde con el nuevo presidente chileno.

PPK y Sebastián Piñera sostendrán conversación en privado esta tarde. | Fuente: Andina

Pedro Pablo Kuczynski partió esta mañana rumbo a Chile, donde esta tarde se reunirá con el nuevo presidente Sebastián Piñera y mañana domingo asistirá a su toma de mando. Ambos mandatarios dialogarán sobre diversos temas, como la relación bilateral y la VIII Cumbre de las Américas, prevista a realizarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

La reunión será en privado y tendrá como escenario la sede de la Academia Diplomática de Chile. Posteriormente, PPK se trasladará al Palacio de la Moneda para asistir al saludo de los jefes de Estado a la saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

PPK estará acompañado por la primera dama, Nancy Lange y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

Según declaraciones recogidas por Andina, antes de abordar el avión el presidente dijo: “Voy a despedir, junto con otros presidentes, a la presidenta Bachelet, y antes de eso tengo una reunión con el presidente Piñera para conversar un poco sobre cómo van nuestras colaboraciones como dos países hermanos”.

Agenda

Kuczynski viajará este domingo a la ciudad de Valparaíso para participar en la Sesión Solemne de Transmisión de Mando Presidencial, mediante la cual Sebastián Piñera asumirá el Gobierno de Chile, de manos de Michelle Bachelet este domingo 11 de marzo.

Al acto, que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, el presidente peruano asistirá junto a la ministra Cayetana Aljovín y al embajador de Perú en ese país, Jorge Valdez Carrillo.


0 Comentarios
Valora la nota:PPK viajó Chile para la toma de mando de Sebastián Piñera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?