Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

"El cobre y el zinc son los metales del futuro y tenemos las mejores reservas"

PPK y Alan García se reunieron en la casa del presidente en San Isidro | Fuente: RPP/Presidencia de la República

El Presidente de la República y el ex mandatario aprista se reunieron esta tarde en San Isidro donde también tocaron temas referidos a la minería.

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski recibió la visita de Alan García en su casa de San Isidro. Tras un almuerzo, que ambos describieron como "amical", ofrecieron declaraciones a la prensa en la que destacaron la necesidad de impulsar proyectos mineros para reactivar el crecimiento económico. "Hay una necesidad de ampliar la concertación (...) En el Parlamento hay un grupo muy sólido, muy importante y representativo que es fundamental para acometer los grandes proyectos", dijo el lider aprista. 

Trampas de Humala. García afirmó que el gobierno de PPK se esfrentará a grandes problemas dejados por la gestión anterior, como La Línea 2 del Metro de Lima o el Gasoducto Sur. "Tenemos muy comprometido el presupuesto estatal en obras inmensas, mal diseñadas y enormemente costosas, como puede ser la Línea 2 del Metro o el Gasoducto del Sur. Eso deja muy poco margen para hacer obras".

Mauricio Mulder. Consultado sobre las declaraciones de Mauricio Mulder, en las que intentó vincular a la primera dama Nancy Lange con Cosapi, la empresa a cargo de las obras del Metro de Lima, PPK dijo que ese tema no fue tema de conversación. 

Delegación de facultades. García dijo que estaba de acuerdo con delegarle facultades al Ejecutivo, pero que el Congreso tiene libertad de hacer un análisis sobre el alcance de las mismas. "Estoy seguro de que el Ejecutivo está sopesando cuáles son las que van a pasar más rápido. El tema de la seguridad (...) Temas como el agua potable, que es fundamental y que a mi me interesa mucho".

Proyectos mineros. El presidente Kuczynski afirmó que es importante pensar en los proyectos mineros porque la minería es casi la mitad de nuestras exportaciones y es lo que nos da las divisas. Afirmó que los proyectos de analizarán uno por uno. "Tengo la esperanza de que vamos a poder salir adelante en todos estos proyectos (...). He hablado con los jefes de todas las empresas mineras del cobre del mundo, han estado en mi casa la última semana, y creen que tanto el cobre y el zinc son los metales de los próximos 10 o 15 años y nosotros tenemos las mejores reservas (...) Vamos a salir adelante. No lo dudo".

PPK reveló en qué consistió el almuerzo con Alan García. Solterito arequipeño, pescado a la chorrillana, alfajores, café y vino blanco.
PPK reveló en qué consistió el almuerzo con Alan García. Solterito arequipeño, pescado a la chorrillana, alfajores, café y vino blanco. | Fuente: Rpp.pe
PPK reveló que la denuncia hecha por Mauricio Mulder sobre la supuesta vinculación de Nancy Lange con la empresa Cosapi, no fue tocada en esta reunión.
PPK reveló que la denuncia hecha por Mauricio Mulder sobre la supuesta vinculación de Nancy Lange con la empresa Cosapi, no fue tocada en esta reunión. | Fuente: Rpp.pe
Alan García se refirió a la Línea 2 del Metro de Lima como una
Alan García se refirió a la Línea 2 del Metro de Lima como una "trampa" del gobierno anterior a la gestión de PPK. | Fuente: andina.pe
PPK y Alan García
PPK y Alan García | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA