El presidente afirmó que nuestro país recibirá a los ciudadanos venezolanos que deseen venir. | Fuente: RPP Noticias / Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció respecto a la situación de los ciudadanos venezolanos en nuestro país. Durante su Mensaje a la Nación, el mandatario se comprometió a ampliar el permiso temporal de permanencia para quienes vengan de ese país, a fin de resolver la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“Hemos facilitado y estamos ampliando, el permiso temporal de permanencia de nuestros hermanos venezolanos”, dijo PPK desde el Congreso de la República. Además el mandatario aprovechó para extender su solidaridad con el pueblo venezolano. “¡Son bienvenidos a este país democrático!”.

Postura contra Maduro. El presidente destacó además que uno de los principios básicos de su política exterior es la defensa de la democracia. En ese sentido calificó la situación en Venezuela como una descomposición de la institucionalidad democrática.

Desde que inició su Gobierno, el presidente Kuczynski ha abogado por el diálogo para resolver la situación en Venezuela. Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado su actitud como intervencionista.

0 Comentarios
Valora la nota:PPK y su anuncio a venezolanos en Perú durante su Mensaje a la Nación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?