Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPK: “Yo defiendo a Saavedra con todo mi corazón”

PPK reiteró su defensa al ministro Saavedra, en la mira del fujimorismo y el aprismo. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado dejó abierta la posibilidad de plantear una cuestión de confianza del Gabinete para evitar una eventual salida del ministro de Educación.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió a defender al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien este miércoles 7 de noviembre será interpelado por el Congreso, cuya mayoría fujimorista no ha descartado votar a favor de censurarlo.

“El ministro de Educación hizo una brillante exposición aquí ayer (en la CADE 2016), al igual que la ministra de Salud. Es gente de inmenso talento. La educación es una política de Estado, no es una política que cambia según el ministro que esté ahí. (Saavedra) ha hecho un inmenso esfuerzo y naturalmente hay gente que lo asocia a la Ley Universitaria. (...) Yo defiendo al ministro con todo mi corazón”, dijo a RPP Noticias desde Paracas.

PPK también cuestionó que algunos congresistas asociados con universidades privadas sean quienes están en contra de la reforma. “A mí no me parece justo que se la agarren con un ministro que está haciendo su trabajo. Hemos mantenido la continuidad. Poco a poco, los indicadores de educación están mejorando. Se ha aumentado el presupuesto de educación, pero todavía estamos muy lejos de ser un país desde el punto de vista educativo del primer mundo”.

Cuestión de confianza. La periodista Rosa María Palacios propuso en una columna en el diario La República que PPK saque ventaja del pedido de censura contra Saavedra. ¿Cómo podría hacerlo? El presidente del Consejo de Ministro (PCM), Fernando Zavala, se debe jugar la cabeza y convertir todo el proceso en una cuestión de confianza al Gabinete entero. Si finalmente Saavedra es censurado, se entenderá que también lo será Zavala. Así el Gobierno tendrá el camino libre para colocar a Saavedra como nuevo presidente de la PCM.

Si el Congreso vuelve a censurar a Saavedra, sería la segunda consecutiva. Según la Constitución del Perú, si el Congreso censura a dos Gabinetes, el presidente de la República tiene el derecho a disolver el Congreso para asegurar la gobernabilidad. Sobre esta posibilidad, PPK dijo que “lo tenemos que pensar". "Aquí habrá una interpelación y quizás un voto de censura. Y si se llega a eso, habría que pensar en un voto de confianza”.

Chile, Puno y Huaycán. Sobre su reciente viaje a Chile, dijo que la visión que allí existe sobre el Perú es muy positiva, a diferencia de los "comentarios grises" que lee en los periódicos locales sobre el país. PPK también aprovechó la oportunidad para lamentar la muerte de una niña durante  el sismo de este jueves en Puno, así como la muerte de una mujer en Huaycán, caso para el cuál exigió una investigación.

Este jueves, cientos de personas atacaron e intentaron tomar la comisaría de Huaycán, en el distrito de Ate. En el enfrentamiento murió Eva Solano Marín (54) debido a una bala en el cuello, pero aún no se conoce al autor del disparo. Todo comenzó debido a una publicación en redes sociales, en la cual se acusaba a dos personas de ser traficantes con órganos. La Policía llegó a rescatarlos cuando eran linchados. Esto enfureció a los pobladores, que persiguieron a los policías y a los dos sujetos hasta la comisaría.

El jefe de Estado habló con RPP Noticias en Paracas, donde se realiza la CADE 2016.
El jefe de Estado habló con RPP Noticias en Paracas, donde se realiza la CADE 2016. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA