Presidente Vizcarra: "No puede haber desarrollo con corrupción"

El mandatario lideró el GORE Ejecutivo y destacó los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra la corrupción.

El mandatario pidió tiempo a la sociedad para que se puedan sentir los resultados de la lucha contra la corrupción. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este lunes que la lucha contra la corrupción es una prioridad del Gobierno y que sin ella no se logrará el desarrollo que se tiene planteado.

Vizcarra reconoció que sabe de sectores de la sociedad que son escépticos ante los ante las propuestas del Gobierno en esta materia, debido a que creen que solo se trata de retórica. En ese sentido, pidió a todos los sectores del Estado y a la misma sociedad su apoyo para lograr revertir la situación actual.

“Quiero que nos den el tiempo necesario y suficiente para ver cómo vamos de la teoría a la práctica, porque estamos absolutamente convencidos que no vamos a poder lograr el desarrollo que buscamos si no combatimos frontalmente la corrupción, son mutuamente excluyentes y no puede haber desarrollo sin corrupción”, dijo el mandatario tras participar de la Sesión de Alto Nivel Anticoorrupción en Palacio de Gobierno.

Plan a implementar

Vizcarra destacó la elaboración del Plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción que contiene aportes de varios sectores del Estado, desde el Poder Judicial hasta la Iglesia y el empresariado. Además comentó que este documento marcará la hoja de ruta del Gobierno y que su implementación será inmediata.

“El Plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción justo tiene el periodo del Gobierno que nos toca desempeñar 2018 al 2021. Nos marca la hoja de ruta para trabajar en favor de la gobernabilidad y de la lucha contra la corrupción. Por eso inmediatamente lo acogemos e inmediatamente lo voy a pasar a la Presidencia del Consejo de Ministros para para discutirlo evaluarlo y aprobarlo”, comentó el mandatario.

Inversión con control

El mandatario también dijo que durante el encuentro se abordaron diversos temas, pero uno de los que más destacó fue el de la inversión pública. Según explicó las autoridades acordaron agilizarla a fin de invertir, pero con un control adecuado y respetando los lineamientos del plan.

“Hemos dicho que vamos a agilizar la inversión pública que tanto demandan los ciudadanos, pero de la mano con la supervisión y fiscalización necesaria para que se gaste, pero que se gaste bien. Que se invierta de manera adecuada y ahora estamos recibiendo este trabajo que ustedes han realizado como integrantes de este consejo de esta comisión de alto nivel anticorrupción”.

0 Comentarios
Valora la nota:Presidente Vizcarra: "No puede haber desarrollo con corrupción"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?