Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Procuraduría Anticorrupción denunció a Martín Vizcarra por colusión

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo que iría las veces que sean necesarias al Congreso para responder a los cuestionamientos de la concesión del Aeropuerto de Chinchero.
El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo que iría las veces que sean necesarias al Congreso para responder a los cuestionamientos de la concesión del Aeropuerto de Chinchero. | Fuente: MTC

Según 'La República', el documento presentado al Ministerio Público señala que la adenda de concesión del aeropuerto de Chinchero lesiona los intereses del Estado.

La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue al vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el delito de colusión, según publicó este sábado el diario La República. Esto, luego de haber suscrito una adenda que presuntamente favorece a Kuntur Wasi, empresa concesionaría de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

El documento suscrito por el procurador Amado Enco señala que el contrato no consigna de forma expresa los intereses, pues según el órgano regulador del transporte, Ositran, es imposible aplicar un interés de 22%, tal como se pretendió creer.

También se indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debió dejar sin efecto el contrato, cobrar la carta fianza o convocar una nueva licitación, debido a que el consorcio Kuntur Wasi tenía problemas para conseguir un préstamo para el inicio de la construcción del aeropuerto.

Entre los denunciados también se encuentran la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi.

Reitera respaldo. El último viernes, el presidente Kuczynski dijo en el programa Ampliación de Noticias que "(en la interpelación) Vizcarra va a contestar todo y se aclarará esto de Chinchero".

También comentó que “es la octava vez que el Aeropuerto de Chinchero está en la puerta del horno y no lo dejan entrar”. Cuestionó las críticas sobre la conveniencia del proyecto. “Se dicen cosas realmente sin ninguna base. El aeropuerto de Cancún, que creo que tiene 25 millones de pasajeros al año, está hecho sobre caliza y no se ha hundido nada”.

Asimismo, explicó que el contrato firmado en el anterior gobierno con Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo tenía defectos en la financiación.  “No había suficiente capital y había mucha deuda. Nosotros hemos cambiado eso. Hemos forzado a que los inversionistas pongan más de su plata. Y de esa manera se ha reducido sustancialmente la deuda y el costo total del proyecto ha bajado un 40%”. Afirmó que el consorcio ganó la licitación porque ofreció que la utilidad vaya al Estado.

“Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible”, dijo el jefe de Estado, este viernes en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias
El Congresista Víctor Andrés García Belaunde es el principal crítico de Vizcarra por este tema. Su bancada, Acción Popular, fue la que presentó la moción de interpelación.
El Congresista Víctor Andrés García Belaunde es el principal crítico de Vizcarra por este tema. Su bancada, Acción Popular, fue la que presentó la moción de interpelación. | Fuente: Congreso de la República

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA