Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Saavedra: “Siempre he tenido y tengo la confianza del presidente”

Desde Ayacucho, el ministro de Educación consideró que la presentación de una cuestión de confianza al Congreso hubiera tenido implicancia en todo el Gabinete.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró tiene la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado por las opiniones de ciertos sectores que aseguran que el jefe de Estado no lo respaldó al no presentar la cuestión de confianza al Congreso.

En diálogo con RPP Noticias desde Ayacucho, hasta donde llegó para inspeccionar colegios, el ministro consideró que la presentación de una cuestión de confianza al Congreso hubiera tenido implicancia en todo el Gabinete.

“El presidente no hizo cuestión de confianza, cosa que hubiera tenido implicancia sobre el resto del Gabinete. Pero el trabajo con el presidente Kuczynski, con el premier, con el Gabinete, ha sido muy cercano. Siempre he tenido y tengo la confianza del presidente y tenemos una excelente relación de trabajo”.

Como se recuerda, la ex primera dama Nadine Heredia cuestionó al Gobierno, a quien acusó de no respaldar a Saavedra y haber puesto su cabeza en “bandeja de plata” ante la bancada fujimorista, principal promotora de la censura al ministro.

“El punto del presidente fue plantear dos temas fundamentales: la necesidad de seguir dialogando y la necesidad de seguir con el proceso de reformas educativas en el que ya estamos embarcados como país”, respondió.

Jaime Saavedra viajó esta mañana a la ciudad de Ayacucho, para inspeccionar diversos colegios. Tras su paso por esta urbe, el ministro tiene previsto viajar a la provincia de Huanta. De prosperar la censura en el Congreso, esta bien podría ser su última actividad oficial como titular del Ministerio de Educación.

Jaime Saavedra brindó estas declaraciones durante su inspección al colegio emblemático Mariscal Cáceres de Ayacucho. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA