Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La SBS defiende la contratación de la esposa de Jaime Saavedra

La superintendenta Socorro Heysen Zegarra rechazo prebendas políticas en la contratación de Cecilia Ames.
La superintendenta Socorro Heysen Zegarra rechazo prebendas políticas en la contratación de Cecilia Ames. | Fuente: La República

La directora Socorro Heysen dijo que la selección de Cecilia Ames cumplió todos los procedimientos de la institución.

Mauricio Mulder fue quien comenzó esta polémica. El pasado jueves, durante una sesión en el Congreso, el parlamentario del Apra dijo que la esposa de Jaime Saavedra, Cecilia Ames, fue contratada por la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS) como un premio, por haber trabajado en la campaña electoral del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. Los involucrados en este caso han salido a defenderse. Este domingo lo hizo la directora de la SBS, Socorro Heysen Zegarra, quien negó haber incumplido alguno de los procedimientos que su institución exige para contratar a alguien.

"Estas declaraciones son inaceptables porque se pretende alcanzar un objetivo político dañando la reputación de la señora Ames, y en el camino afectan mi reputación y, mucho más importante que la reputación de ambas”, dijo a la agencia Andina.  

Profesional calificada. Heysen Zegarra comentó que que Cecilia Ames tiene una maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad de Salamanca, España, tiene una certificación en coaching ejecutivo, y tiene estudios de marketing y publicidad en instituciones de primer nivel de los Estados Unidos.

También comentó que es bachiller en economía de la PUCP y cuenta con 22 años de experiencia en organismos internacionales, muchos de ellos enfocados en microfinanzas y en empresas del sector privado. “La contratación de la señora Ames para el cargo de confianza de jefe del departamento de comunicaciones de la SBS ha sido por lo tanto una decisión que he tomado en base a sus excelentes méritos profesionales”.

Rechaza prebenda. La titular de la SBS recordó que tenía la necesidad de cubrir una plaza que se encontraba vacante, y se cumplió con todos los requisitos y procedimientos que sigue la institución. “Cuando se menciona que ha habido una prebenda política se me está acusando a mí de formar parte de una acción de esa naturaleza, por lo que he sentido la necesidad de aclararlo personalmente”.

El pasado viernes, Jaime Saavedra le dijo a RPP Noticias que su esposa fue designada por sus méritos profesionales y le respondió a Mauricio Mulder por criticarla. “Que diga que una mujer ha conseguido un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta. ¿Está en el siglo XIX este señor? (...) Yo creo que este señor tiene que regresar al colegio”.

Socorro Heysen afirmó que ni el Presidente de la República, ni ningún ministro o congresista intervinieron en la decisión de contratar a la señora Ames.
Socorro Heysen afirmó que ni el Presidente de la República, ni ningún ministro o congresista intervinieron en la decisión de contratar a la señora Ames. | Fuente: RPP
Cecilia Ames exponiendo en un seminario internacional en la Universidad Católica de Cuyo, Argentina, en septiembre de 2016.
Cecilia Ames exponiendo en un seminario internacional en la Universidad Católica de Cuyo, Argentina, en septiembre de 2016. | Fuente: Facebook

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA