Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Sheput: "El presidente Kuczynski sigue siendo el líder de Peruanos por el Kambio"

Sheput dijo esperar que el nivel de enfrentamiento desde el Congreso no se repita en la gestión de Vizcarra. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Congresista señaló que las bancadas que promovieron la vacancia de PPK tienen la responsabilidad de apoyar al actual presidente Vizcarra.

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que las bancadas que impulsaron la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski y, por lo tanto, propiciaron la llegada de Martín Vizcarra a la presidencia, tendrán responsabilidad en su éxito o fracaso. "No se van a poder exonerar de esa situación porque la ciudadanía sabe que aquí ha habido un propósito de empujar a esta situación", señaló.

En ese sentido, el legislador esperó que las bancadas apoyen a Vizcarra en la ejecución de políticias públicas. "Hay una corresponsabilidad en apoyar al presidente Vizcarra en en el planteamiento de reformas y, sobre todo, disminuir el nivel de crispación en el Congreso, que llegó a niveles exagerados", señaló.

Sheput se mostró optimista en que tras el nombramiento del Gabinete se genere una relación más fluida con el Congreso. Por esta razón, el oficialista consideró que el principal desafío de Vizcarra será construir un apoyo parlamentario para impulsar las políticas en esta etapa del gobierno.

PPK sigue siendo el líder Peruanos por el Kambio

En otro momento de la entrevista, Juan Sheput estimó que el partido Peruanos por el Kambio tiene un futuro "positivo" en el que le espera su participación en las próximas elecciones regionales y municipales.

"El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto (sigue siendo el líder), no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales", señaló.

Asimismo, el congresista calificó a Peruanos por el Kambio como un partido "resiliente" que aprovechará la vacancia presidencial que enfrentó su líder, Pedro Pablo Kuczynski, para reconstruirse y tomar lo ocurrido "como parte de su historia".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA