Susana de la Puente fue nombrada embajadora en julio de 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Embassy of Peru in the United Kingdom

La empresaria y banquera Susana de la Puente dejará de ser embajadora peruana en el Reino Unido y representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), cargos que ostentaba desde mediados del 2017 durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A través de una Resolución Suprema, publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano, el Gobierno dio por concluidas las funciones de De la Puente Wiese y se cancelan “las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes”.

Según el documento, la fecha de término de funciones será fijada mediante resolución ministerial. La resolución está rubricada por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Susana de la Puente fue mencionada en febrero por el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata dentro del grupo de personas que se encargaron de recibir dinero para financiamiento de campañas electorales, señalándola como el nexo con el entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado domingo el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez incluyó a De la Puente en una investigación por el presunto delito de lavado de activos, en el que también figuran los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.


0 Comentarios
Valora la nota:Susana de la Puente dejará de ser embajadora peruana en el Reino Unido
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?