Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Titular del Midis aseguró que renunció a Frente Amplio y que su compromiso es la gestión pública

La ministra dijo que se separó del partido de izquierda en setiembre de 2017. | Fuente: RPP Noticias / Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

La ministra comentó que no tiene ninguna filiación ideológica, luego de que su presencia en el Gobierno fuera criticada por su supuesta cercanía a Frente Amplio.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana la Rosa, descartó este jueves que sea militante del partido Frente Amplio, luego de que parlamentarios aseguraran que está en representación de esa agrupación política en el nuevo Gobierno.

En declaraciones a RPP Noticias, la titular del Midis comentó que se separó del partido de izquierda en febrero de este año cuando ganó las elecciones en el gremio de enfermeras. Además dijo que se le designó por su amplia experiencia en el sector y porque el propio presidente Vizcarra la vio trabajando durante la emergencia de El Niño Costero en  Áncash.

“No pertenezco a ningún partido, esta es una selección que hizo el señor presidente, quien me conoció trabajando como encargada del Ministerio de Transportes en la tragedia del Niño Costero en Áncash. Pedí una licencia al Frente Amplio en setiembre para dedicarme a mi campaña electoral de mi gremio, gané las elecciones y en febrero hicieron la transferencia del cargo”.

Experiencia

La ministra explicó que cuenta con experiencia en gestión pública desde 1991 cuando comenzó a trabajar como directora general de juventud en 1991 Consejo Nacional de la Población en la Presidencia del Consejo de Ministros. Desde entonces ha ocupado puestos en todos los Gobierno desde el de Alejandro Toledo.

Consideró además que debe ser valorada por su trabajo y por su trayectoria, pues según explicó cuando alguien es designado para ser ministro, la decisión se toma basándose en la probidad, ética y posibilidad de aportar. Comentó además, que su único compromiso es avanzar en el encargo que le han dado.

Deslinde del comunismo

Respecto a una posible filiación ideológica de izquierda, la ministra comentó que ella no sigue ninguna y que sus objetivos van por ayudar a los más pobres y al trabajo por el país.

“Yo no me caracterizo como comunista, soy una persona comprometida con el país, mi divisa es el país, mi trabajo es el país. Desde niña en el espacio católico asumí la opción referencial por los pobres, la opción por los pobres y por la Justicia Social para mí es fundamental y por eso la inclusión social para mí es lo central”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA