Vexler: "La educación es una prioridad del gobierno del presidente Kuczynski"

Ministro de Educación reiteró que los colegios en todo el país están listos para comenzar el año escolar.

Ministros supervisaron en todo el país el inicio del buen año escolar. | Fuente: Foto: Minedu / Video: RPP Noticias

El ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que los colegios del país han sido habilitados para recibir con todas las garantías necesarias a los escolares el 12 de marzo de modo que las clases se desarrollen sin problemas con el objetivo de tener un buen año escolar 2018.

Durante una visita a la Institución Educativa Emblemática Juan Guerrero Quimper, en Villa María del Triunfo, considerada la más grande del país, señaló que si en alguna escuela se llega a presentar algún problema, se resolverá en los primeros días para evitar la suspensión de clases.

"Mi evaluación es que todos los colegios están listos para comenzar el año escolar. Si hubiera un colegio que por algún descuido del director -porque han tenido el mantenimiento preventivo- se va a resolver en el primer o segundo día porque los alumnos no pueden perder clases", señaló.

Vexler recordó que el Ministerio de Educación ha asignado 26 mil soles a cada institución educativa para que realicen las refacciones y el mantenimiento necesario antes del inicio de las clases. Asimismo, mencionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo acompañará para recibir a los alumnos en este colegio de Villa María del Triunfo, al igual que lo harán los ministros en el resto del país.

"En todo el Perú están los ministros en el inicio del buen año escolar para hoy decirle al Perú que la educación es una prioridad del gobierno del presidente Kuczynski y que este año escolar va a ser muy bueno", señaló.

En otro momento, el ministro Vexler expresó su deseo de que el año escolar 2018 se desarrolle sin interrupciones y, por el contrario, que sea muy productivo en cuanto al aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, pidió a padres de familia, docentes y autoridades involucradas en el sector trabajar todos juntos por un buen año escolar.

"Esperamos que este sea un año sin interrupciones y muy productivo en los aprendizajes", subrayó al indicar que los colegios están habilitados para recibir a todos los alumnos en el país.

Más de 6 millones de alumnos vuelven a clases

Más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos volverán este lunes a las aulas en todo el país para iniciar el año escolar 2018. En total, 6'276,375 alumnos comenzarán sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82 018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381,853 docentes en 54,608 locales escolares, de los cuales 52,826 son de Educación Básica.

El Gobierno anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete de desplazarán por el territorio nacional para supervisar el ingreso de los escolares en su primer día de clases.

0 Comentarios
Valora la nota:Vexler: La educación es una prioridad del gobierno del presidente Kuczynski
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?