Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

PPK: "Kenji Fujimori es un gimnasta fuerte y a mí me gusta la gente deportiva"

El encuentro | Fuente: RPP Noticias

El presidente conversó con el congresista en RPP Noticias. "Es hora de de dejar de lado el color partidario y ponernos la blanquirroja", dijo el hermano de Keiko.

Pedro Pablo Kuczynski se encontró con Kenji Fujimori en RPP Noticias. Cuando el presidente salía de su entrevista en Ampliación de Noticias, el congresista de Fuerza Popular entraba para la suya. Ambos conversaron por medio minuto en una zona aislada de la cabina, donde no se pudo escuchar lo que se decían, y luego dieron unas breves declaraciones.

“Él es un gran gimnasta fuerte, a mí me gusta la gente deportiva”, declaró PPK. “Lo importante es fomentar el diálogo, tender puentes con todas las fuerzas políticas, sobre todo en esta coyuntura. Ya dejar de lado el color partidario y ponernos la blanquirroja”, aseguró Fujimori. “Estoy de acuerdo con él”, agregó el mandatario antes de retirarse. "Chau chino", le dijo mientras le daba la mano. El hermano de Keiko respondió con una reverencia.

Oposición y oficialismo. Desde que inició la legislatura, Kenji Fujimori, el congresista más votado de Fuerza Popular, tomó posiciones diferentes a las del resto de su bancada en temas como derechos de minorías o, más recientemente, al abstenerse votar en contra de la cuestión de confianza al exministro de Economía, Alfredo Thorne. Al mismo tiempo, ha dado muestras de acercamiento al Gobierno de Kuczynski.

El parlamentario se reunió el pasado lunes con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para conversar sobre seguridad ciudadana. Al mismo tiempo, su partido le abría un proceso disciplinario por su postura disidente. Tras el cónclave de la bancada entre el martes y jueves en el Hotel El Pueblo de Ate, esta fue la primera aparición de Kenji ante los medios. El próximo martes, Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunirán en Palacio de Gobierno.

Temas en común. Antes del encuentro, Kuczynski habló en RPP Noticias de la posibilidad del indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), el padre de Kenji. "Acá no corresponde un indulto, sino un perdón médico, que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cual es el estado de salud del expresidente Fujimori. Este tema no saldrá en dos años, seguro a fin de mes ya tendremos algo más claro". Al respecto, 

También en Ampliación de Noticias, Kenji Fujimori dijo que le gustaría tener a su padre libre inmediatamente y comentó el proceso disciplinario en su contra. “Hasta ahora no sé por qué cosas me están acusando, ni por qué me han llevado al Comité de Disciplina", aseguró. Como hizo en Twitter a inicios de semana, parafraseó la frase de su padre durante el juicio por el que fue condenado a 25 años de prisión: "Soy inocente".

El encuentro de PPK con Kenji se da cuatro días antes del que tendrá con su hermana el próximo martes en Palacio de Gobierno.
El encuentro de PPK con Kenji se da cuatro días antes del que tendrá con su hermana el próximo martes en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias
Fujimori ya había posado con la primera dama, Nancy Lange, como parte de la campaña #UnaSolaFuerza de apoyo a los damnificados por El Niño.
Fujimori ya había posado con la primera dama, Nancy Lange, como parte de la campaña #UnaSolaFuerza de apoyo a los damnificados por El Niño. | Fuente: Twitter @KenjiFujimoriH

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA