Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Auditor Grados: "El señor contralor miente y está afectando la institución"

Grados dijo que espera que el Congreso separe a Edgar Alarcón de la Contraloría. | Fuente: RPP

El auditor Walter Grados dijo que es necesaria la salida de Edgar Alarcón de la Contraloría y que esa institución necesita una reforma.

El auditor de la Contraloría General de la República, Walter Grados acusó al contralor Edgar Alarcón de mentir por afirmar que hay grupos de poder detrás de la denuncia que hizo en su contra. El contralor le acusó de ser monitoreado y digitado, luego de retomar la denuncia en la que reveló que Alarcón no declaró los vehículos que compró para una supuesta reventa.

“Él imagina que detrás mío hay empresarios, ministros, pero todo eso es falso. Yo tengo una denuncia que ha sido bien sustentada y ya presenté la ratificación ante la comisión del Congreso que está revisando la remoción del contralor”, comentó en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Corrupción y posible lavado de activos. Grados dijo que está preocupado por la decisión que pueda tomar el Congreso de la República en la remoción de Alarcón de la contraloría. “Espero que el Congreso de la República tome una certera decisión por el futuro del país. El Perú desangra en corrupción y es por eso que la contraloría necesita un cambio profundo, si es que queremos sincerarla y queremos asegurar un futuro común para el país”.

Respecto de la compra de los vehículos, el auditor comentó que existen muchas irregularidades que solo podrían ser explicadas por abogados especialistas en lavado de activos. “Acá hay operaciones sospechosas, en la venta de algunos vehículos hay pérdidas, otras le han generado ganancias y algunos los vendía para que regresen nuevamente a él”.

Título y carrera de Alarcón en la Contraloría. Sobre el tema del título de contralor que según la UNSA fue obtenido sin cumplir los requisitos legales, el auditor dijo que en el curriculum de Alarcón hay quince años que no están registrados. “El curriculum está en internet y cualquiera puede tener acceso. Nosotros lo hemos revisado y no sabemos por qué no consignó ese tiempo. Se supone que cuando uno está declarando para un cargo tan importante como el de contralor, debe declarar todo”.

En ese sentido, Grados comentó que la carrera de Alarcón en la contraloría fue meteórica, desde su llegada en 1997 como egresado. “Pasó un año y sacó su bachiller, al año siguiente sacó el título y un año después ya era gerente. Así se mantuvo hasta el año 2013, cuando fue vicecontralor y luego en 2016 fue nombrado contralor”.

 

El contralor dijo que las denuncias de Grados son digitadas por algún ministro o empresario.

El contralor dijo que las denuncias de Grados son digitadas por algún ministro o empresario.Fuente: Andina

El auditor desmintió al contralor y dijo que la reventa de los vehículos sí le generó ganancias. Además comentó que hay irregularidades en las transacciones, que podrían conducir al lavado de activos.

El auditor desmintió al contralor y dijo que la reventa de los vehículos sí le generó ganancias. Además comentó que hay irregularidades en las transacciones, que podrían conducir al lavado de activos.Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA