Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Carlos Bruce: “Nuestra prioridad A1 son los damnificados del Fenómeno El Niño”

Carlos Bruce volvió al Ministerio de Vivienda después de 12 años. | Fuente: RPP Noticias

El ministro Bruce viajará la próxima semana al norte del país. También anunció que buscan ampliar los préstamos del Fondo Mivivienda a las cajas rurales y a las cooperativas de ahorro.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, dijo que su gestión se enfocará en otorgar viviendas dignas a los damnificados por el Fenómeno El Niño. En conversación con RPP Noticias, sostuvo que vuelve a un ministerio mucho más grande al que dejó en el 2005.

“Nuestra prioridad A1 son los damnificados del Fenómeno El Niño. Me voy a centrar en la vivienda definitiva que se construyen muy rápido. El problema es generar el suelo urbano porque hay propietarios privados o juicios y no encuentran dónde poder hacerlo. La ejecución de la obra en sí, las viviendas de Techo Propio, es rápida”, dijo en Ampliación de Noticias.

Experiencia. Entre el 2002 y el 2005, en el periodo presidencial de Alejandro Toledo, Bruce lideró el mismo sector. Desde su gestión en el Ministerio de Vivienda es conocido como ‘Techito’, un apelativo que también usó para sus campañas de la postulación al Congreso.

Bruce anunció que la próxima semana viajará al norte del país, perjudicada por los efectos de El Niño costero, para conocer los problemas y brindar de manera definitiva la solución del caso. “Vamos a dar vivienda digna y decorosa a todos los damnificados que pasaron por el trauma de ver sus casas destruidas y que hoy viven en carpas y en módulos temporales”, contó.

Proyectos. Bruce dijo que el exministro Edmer Trujillo será designado como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass y también de Sedapal). Estará encargado de reestructurar las empresas prestadoras de saneamiento (EPS) en las regiones y mejorar su situación financiera para ofrecer un mejor servicio de agua y desagüe.

El ministro anunció que se ampliarán los préstamos de Mivivienda a las cajas rurales y a las cooperativas de ahorro. Sin embargo, antes es necesario que el Congreso apruebe un proyecto de ley para que estas entidades financieras locales estén bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Bruce fue reelecto como congresista para el periodo 2016 - 2021 por el partido oficialista Peruanos por el Kambio.
Bruce fue reelecto como congresista para el periodo 2016 - 2021 por el partido oficialista Peruanos por el Kambio. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA