Chehade sobre Vizcarra: "Si habla mucho la gente puede pensar que quiere ser presidente"

Omar Chehade dijo que el primer vicepresidente no debe exponerse innecesariamente y consideró que PPK debe dar un paso al costado.

El exvidepresidente dijo que el Gobierno de PPK ha perdido legitimidad y que Vizcarra debe Gobernar. | Fuente: RPP Noticias

El exvicepresidente Omar Chehade consideró este viernes que el primer vicepresidente Martín Vizcarra hace bien en no pronunciarse sobre el proceso de vacancia que afronta el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debido a que así deslinda de cualquier protagonismo.

En declaraciones a Quién Tiene la Razón de RPP Noticias, Chehade explicó que el primer vicepresidente debe evitar la exposición innecesaria porque según consideró, la vacancia al presidente Kuczynski es inminente y Vizcarra tendrá que continuar el Gobierno.

 “Si habla mucho la gente puede pensar que él tiene espectro de figuración y quiere ser el nuevo presidente de la República. No me cabe la menor duda que va a ser el próximo presidente, porque creo que va a haber vacancia o renuncia”, dijo.

Posición del vicepresidente

Chehade reconoció que el puesto de vicepresidente muchas veces provoca celos o envidia por parte del entorno cercano al presidente e incluso del mismo mandatario que podría sentirse amenazado.

“Es bastante ingrato porque si no tienes un cargo adicional es un puesto decorativo que genera muchos celos y mucha envidia, yo lo viví de manera directa en la campaña genial tú te das la mano todos en bloque la causa, pero cuando sales vicepresidente ya el tema se complica porque dicen que a los presidentes no les gustan los vicepresidentes protagónicos sino agónicos”.

El exvicepresidente también se refirió al actual Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y dijo que ha perdido legitimidad. “En derecho constitucional nosotros sabemos lo siguiente, que cuando no hay legitimidad para gobernar. Es decir que cuando no hay la aceptación ni la confianza del pueblo a su gobernante entonces el único camino que le queda al jefe de estado es renunciar”.

0 Comentarios
Valora la nota:Chehade sobre Vizcarra: "Si habla mucho la gente puede pensar que quiere ser presidente"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?