Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

“Con el enfoque de género quieren fomentar la promiscuidad”

Rodolfo Cotrina sostuvo que existe un sistema detrás de la "ideología de género" con el fin de dañar a la sociedad. | Fuente: RPP

El impulsor de la campaña "Con mis hijos no te metas", Rodolfo Cotrina, dijo que el Perú debería proponer su propio enfoque sobre la igualdad y no el que reconocen los estándares internacionales.

“Las autoridades, la ONU y otros organismos internacionales están detrás de una cultura que fomenta la promiscuidad, la poca responsabilidad y el egoísmo”, opinó Rodolfo Cotrina, vocero del colectivo Padres en Acción, sobre el enfoque de género que se incluirá en la currícula escolar desde este año. La medida del Ministerio de Educación ha provocado toda una movilización contraria que se visibiliza en la campaña Con Mis Hijos No te Metas.

Para Cotrina, el nuevo Currículo Nacional de Educación no busca la igualdad entre hombres y mujeres con el nuevo, sino la imposición de un “dogma perverso” que él llama ‘ideología de género’. “Quieren desintegrar a los niños y les dicen que no nacen hombres ni mujeres, sino que deben ‘construirse’. Eso es confundir a los chicos desde el comienzo. Hay que dejar a las personas en libertad para que cuando tengan el suficiente grado de madurez escojan el estilo de vida que deseen. Mientras tanto, el Estado no se debe meter”, dijo a RPP Noticias.

Puntos de vista. Consultado sobre en qué punto el contenido del Currículo Nacional señalaría esto, afirmó que la clave está referirse al género como una construcción social. Según contó, este término daría a entender que el género no se manifiesta naturalmente y que las personas nacen “sin sexo”.

“¿Cuál es la ideología de género? Que el hombre no nació hombre ni nació mujer, sino que es neutro y sin sexo. Y que, por tanto, el ser hombre o ser mujer es una imposición cultural de la sociedad. Eso es algo perverso contra los niños. A un niño pequeño que tiene que afirmarse en ser hombre y mujer no se le puede decir que no tiene sexo”, declaró.

Sin embargo, el documento sí reconoce las diferencias biológicas sexuales de los niños. En su página 16, sobre Enfoque de Igualdad de Género, lo que se explica es que las nociones de lo femenino y lo masculino se construyen en las interacciones sociales diarias y en la cultura.

¿Falta de originalidad? El activista criticó que en el Perú no se utilice la “creatividad” para proponer otros enfoques y que se pretende imponer un enfoque de otros países. “Existen otros enfoques de la sexualidad como el enfoque afectivo sexual y otros miles de enfoques que se pueden desarrollar”.

Los colectivos de padres que impulsan la campaña "Con mis hijos no te metas", incluida la agrupación representada por Cotrina, interpusieron un recurso ante el Poder Judicial en contra de la medida educativa. El entrevistado sostuvo que el Currículo Nacional es “ilegítimo” porque para su elaboración no han participado los padres de familia ni ningún otro sector representativo de la sociedad civil.

“Debe participar toda la sociedad civil, incluyendo a los padres de familia. Tiene que haber un debate, sobre todo en las cosas que atañen a la intimidad y a la educación en sexualidad de las personas, en temas que involucran la libertad de cada familia a defender sus creencias y valores”, reiteró.

“No somos homofóbicos”.  También acusó a los colectivos a favor del enfoque de género de utilizar mentiras para deslegitimar la preocupación de los padres de familia. “Nos tildan de homofóbicos cuando no lo somos. Nosotros no nos oponemos a la igualdad. Somos padres y no queremos que maltraten a nuestros hijos por ninguna razón. No puede existir la discriminación contra nadie. Queremos una igualdad, pero no bajo la perversa ideología de género”. Dijo que es falso que cierren filas a personas homosexuales e invitó a todos a sumarse a la marcha.

Diversos colectivos organizan una marcha nacional para este 4 de marzo en respaldo a la campaña
Diversos colectivos organizan una marcha nacional para este 4 de marzo en respaldo a la campaña "Con mis hijos no te metas". | Fuente: Facebook Con Mis Hijos No Te Metas
La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que la llamada
La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que la llamada "ideología de género" no existe y defendió el contenido del Currículo Nacional como herramienta para educar sobre la igualdad. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA