Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Cuáles son los retos que enfrentará el Gabinete de Mercedes Aráoz?

Columbus cree que Aráoz debe priorizar la recomposición del diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El analista político Diethell Columbus explicó en RPP Noticias, cuáles serán las tareas de la segunda premier de PPK.

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asumirá este domingo como presidenta del Consejo de Ministros y de acuerdo al analista político, Diethell Columbus, su principal reto al recibir el premierato será el de recomponer el diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento.

“La nueva premier tiene dos posibilidades: o inicia una etapa de recomposición del diálogo con la oposición en el Parlamento o entra de lleno al choque de poderes. Sin embargo, esto no es algo que la ciudadanía desee porque así se genera inestabilidad que al final tiene implicancias económicas para todos nosotros”, dijo Columbus en RPP Noticias.

Trabajo de Aráoz. El analista destacó la labor de Aráoz como política y dijo que no tendrá problemas para desenvolverse en el premierato. “Era una gran posibilidad que ella fuera el reemplazo de Zavala. El tema ministerial no le es ajeno, ella ya ha estado en la posición de ser ministra de Estado en más de una oportunidad. Entonces el trabajo no le será difícil porque ya lo conoce”.

Respecto al trabajo que tendrá que hacer la nueva premier dentro del Consejo de Ministros, Columbus comentó que tendrá que definir su línea y escoger a los ministros que la acompañarán, debido a que durante el primer año del presidente Kuczynski no hubo los avances que se esperaba en el país.

Cambios específicos. Columbus sostuvo que si bien hubo malos manejos durante el tiempo que PPK lleva en Palacio, este no es un tema que involucre solo a los ministros y comentó que es necesario realizar cambios específicos para mejorar la labor de todas las carteras.

“No solo es un tema de los ministros, se debe renovar la plana intermediaria de funcionarios, hay que ver si cambian asesores políticos que la verdad en este último año han sido desastrosos”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA