Columbus cree que Aráoz debe priorizar la recomposición del diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asumirá este domingo como presidenta del Consejo de Ministros y de acuerdo al analista político, Diethell Columbus, su principal reto al recibir el premierato será el de recomponer el diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento.

“La nueva premier tiene dos posibilidades: o inicia una etapa de recomposición del diálogo con la oposición en el Parlamento o entra de lleno al choque de poderes. Sin embargo, esto no es algo que la ciudadanía desee porque así se genera inestabilidad que al final tiene implicancias económicas para todos nosotros”, dijo Columbus en RPP Noticias.

Trabajo de Aráoz. El analista destacó la labor de Aráoz como política y dijo que no tendrá problemas para desenvolverse en el premierato. “Era una gran posibilidad que ella fuera el reemplazo de Zavala. El tema ministerial no le es ajeno, ella ya ha estado en la posición de ser ministra de Estado en más de una oportunidad. Entonces el trabajo no le será difícil porque ya lo conoce”.

Respecto al trabajo que tendrá que hacer la nueva premier dentro del Consejo de Ministros, Columbus comentó que tendrá que definir su línea y escoger a los ministros que la acompañarán, debido a que durante el primer año del presidente Kuczynski no hubo los avances que se esperaba en el país.

Cambios específicos. Columbus sostuvo que si bien hubo malos manejos durante el tiempo que PPK lleva en Palacio, este no es un tema que involucre solo a los ministros y comentó que es necesario realizar cambios específicos para mejorar la labor de todas las carteras.

“No solo es un tema de los ministros, se debe renovar la plana intermediaria de funcionarios, hay que ver si cambian asesores políticos que la verdad en este último año han sido desastrosos”.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuáles son los retos que enfrentará el Gabinete de Mercedes Aráoz?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?