Daniel Alfaro: Los deberes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son "no negociable"

El ministro de Educación se reunió este lunes con la Comisión de Educación del Congreso en la que expuso su política educativa.

El ministro de Educación dijo que espera que el Poder Judicial se pronuncie respecto a una observación al Currículo Nacional. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió este lunes con la Comisión de Educación del Congreso en la que expuso la política educativa del Gobierno de turno. Además, comentó sobre el Currículo Nacional.

“Quiero dejar bien en claro que nosotros tenemos el compromiso con los educandos y los padres de familia, de velar por los derechos, los deberes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. A eso nos referimos como no negociable”, dijo el ministro.

Currículo Nacional sigue en pie

Comentó que está esperando la respuesta del Poder Judicial sobre el Currículo Nacional, ya que el año pasado un colectivo de padres pidió la revisión de este. “Estamos esperando ya la sentencia final de esta diferencia que se generó el año pasado para continuar con la implementación”.

Explicó que el nuevo Currículo trae un enfoque por competencia dentro de la ciudadanía y una visión de valores, además de los aspectos cognitivos que comprenden comprensión lectora y matemáticas.

0 Comentarios
Valora la nota:Daniel Alfaro: Los deberes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son "no negociable"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?