Ejecutivo evaluará demandar la ley de Publicidad Estatal ante el Tribunal Constitucional

El premier César Villanueva dijo, en Piura, que dicha norma impide que el Ejecutivo pueda comunicar al país.

César Villanueva estuvo con el gabinete en Piura, este miércoles. | Fuente: RPP Noticias

El premier César Villanueva estuvo este miércoles en Piura para participar en una nueva edición del Muni Ejecutivo, junto a autoridades ediles locales y provinciales, en el que se abordó el tema de la reconstrucción con cambios. En la conferencia se mostró en contra de que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobara la Ley de Publicidad Estatal.

“Vamos a evaluar, vamos a evaluar (la demanda ante el TC). Yo no les puedo decir exactamente la medida hasta que no tengamos una consulta colectiva con el gabinete y el presidente. Yo creo conveniente una asesoría adecuada”, dijo a la prensa.

Vizcarra rechaza la norma

El presidente del Consejo de Ministros también comentó sobre la rápida respuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien criticó la norma y la calificó de "Ley mordaza". Además, Villanueva dijo junto al Ejecutivo verán cuál es la opción siguiente luego de la autógrafa presentada por ellos.

“Esta ley limita mucho que el Ejecutivo pueda comunicar. Eso limita a la prensa, también. El poder de contribuir y apoyar al pueblo”, explicó Villanueva. Horas antes, el mandatrio dijo a través de Twitter que la aprobación de la autógrafa de ley, "impide al Ejecutivo cumplir su función constitucional de comunicar sus acciones, y afecta el derecho de los ciudadanos a la información".


0 Comentarios
Valora la nota:Ejecutivo evaluará demandar la ley de Publicidad Estatal ante el TC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?