Video | El mensaje Thorne a los trabajadores del MEF tras salir del Congreso

El ministro de Economía había insinuado su posible renuncia momentos antes ante el Pleno, donde habló sobre el audio de la conversación que tuvo con el contralor Alarcón.

El Ministro Thorne pidió a los trabajadores del MEF "no doblegarse ante la adversidad". | Fuente: RPP

El ministro de Economía (MEF) Alfredo Thorne se reunió este viernes con los trabajadores del MEF luego de presentarse en el Congreso. El ministro agradeció el trabajo hecho durante su gestión y dijo que el ministerio no depende de una sola persona. "Hay que pararse firmemente, no hay que ceder. Les agradezco muchísimo la compañía. Esto no depende de una persona, depende de todas las personas que están aquí", dijo.

Thorne pidió a los trabajadores no dejarse doblegar ante la adversidad y seguir avanzando en la defensa de los principios de la economía peruana. "Nosotros hacemos el MEF y el MEF va a seguir adelante, pero hay que lucharlo y hay que defenderlo, hay que saber cuáles son los valores que tiene esta institución (...) Ustedes son los guardianes de esto", afirmó.

Thorne en el Congreso. Alfredo Thorne, acudió la mañana de este viernes al Pleno del Congreso para explicar el contexto de la conversación que tuvo con el contralor Édgar Alarcón y que fue grabada en su despacho. "Les aseguro que ni mi asesor ni yo grabamos dicha conversación. (…) A muchos congresistas no parece preocuparles el hecho de que un ministro de Estado haya sido grabado subrepticiamente", dijo ante el Parlamento.

Al final de su exposición Thorne insinuó su probable renuncia al decir que "una persona honorable no puede seguir en el cargo si las decisiones de la mayoría parlamentaria no muestran el mismo compromiso".

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, luego de presentarse ante el Congreso. | Fuente: MEF
0 Comentarios
Valora la nota:Video | El mensaje Thorne a los trabajadores del MEF tras salir del Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?