Fernando Zavala descarta renuncia de ministro Martín Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros dijo que se trata de un "rumor falso" y que el ministro de Transportes se está preparando para la interpelación en el Congreso.

Fernando Zavala afirmó que el gabinete de ministros se encuentra unido. | Fuente: RPP/MTC

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, descartó este miércoles que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, haya renunciado a su cargo y aseguró que el Gabinete continúa unido y enfocado en trabajar en beneficio de todos los peruanos.

En conferencia de prensa, luego de culminar el Consejo de Ministros, Zavala Lombardi, calificó como “rumor falso” la información sobre una inminente salida de Vizcarra ante el pedido de interpelación en el Congreso por la concesión del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Preparado para la interpelación. "El vicepresidente y ministro Vizcarra no ha renunciado, está trabajando y va a estar presente en la interpelación. Seguimos enfocados, el Gabinete sigue unido y cohesionado como el primer día que empezamos a trabajar en beneficio de todos los peruanos”, afirmó.

Remarcó que Vizcarra participó en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, y sigue realizando sus labores de siempre, además de prepararse para responder a la interpelación planteada en el Congreso de la República. “Tenemos total confianza en que la interpelación permitirá nuevamente demostrar porque el aeropuerto de Chinchero es una obra importante para Cusco y el Perú. Así que confiamos en las respuestas del ministro Vizcarra y como ya lo he adelantado tiene toda la confianza del Gabinete”, dijo. 

Venezuela. Zavala también se pronunció sobre las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de haber pedido a Donal Trump una invasión a Venezuela

"Es una información falsa, inverosímil. Como se ha mencionado en otras oportunidades, parte de las conversaciones (con Trump) tienen que ver con la situación humanitaria que viven en nuestros hermanos en Venezuela. De ahí a pensar que nuestro presidente haya sugerido una invasión es algo ridículo", afirmó. 

Procuradores. El jefe del Gabinete Ministerial reitero que los procuradores del Estado tienen total autonomía en su trabajo. “Nosotros los respetamos, lo que hemos pedido es rigurosidad (en sus denuncias)”, expresó.

El presidente del Consejo de Ministros se presentó con todas las ministras del gabinete por el Día de la Mujer. | Fuente: PCM
El ministro Martín Vizcarra será interpelado por el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: MTC
0 Comentarios
Valora la nota:Fernando Zavala descarta renuncia de ministro Martín Vizcarra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?