Fernando Zavala se reunirá con el innovador en educación Salman Khan

La Academia Khan ya está incluida en el currículo de algunos colegios privados.

La Academia Khan podría llegar pronto al Estado. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo a RPP Noticias que se reunirá con el innovador en eduación Salman Khan, invitado especial de CADE 2016.

“Es impresionante lo que Salman Khan ha hecho a través de la tecnología para que la educación llegue para todos. Es parte de ya de la currícula que usa Innova Schools, una iniciativa privada que puede ser súper interesante para el Ministerio de Educación”, explicó el jefe del Gabinete a Patricia del Río y Alejandra Costa.

Academia Khan. Es una organización sin fines de lucro creada en 2006 que busca hacer accesible la educación. Todos los recursos están disponibles en línea y son gratuitos.  En 2010 Google donó US$ 2 millones para incrementar su contenido y en 2013 el multimillonario Carlos Slim hizo una donación para traducir los cursos al español.

Sucesor de Mariano González. Zavala dijo que hoy se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para definir al nuevo ministro de Defensa y espera que el elegido jure el fin de semana. Mariano González renunció el lunes luego de que una denuncia periodística reveló que ascendió a una mujer con la que sostenía una relación amorosa.

Salman Khan estudió en MIT y Harvard. | Fuente: The Telegraph
Así funciona Khan Academy. | Fuente: Khan Academy
¿Qué opinas?