Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jorge Kisic: "Montesinos le ha hecho mucho daño a las Fuerzas Armadas"

El ministro de Defensa contó que fue exiliado a Canadá por estar en contra de Montesinos. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Defensa contó que siempre estuvo en contra del exasesor presidencial, porque alteró la línea de mando en las Fuerzas Armadas.

El flamante ministro de Defensa, Jorge Kisic, afirmó este miércoles que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos causó mucho daño a las Fuerzas Armadas y que las discrepancias que tuvo con él ex hombre fuerte de Alberto Fujimori lo obligaron a dejar el país.

En el programa Todo se Sabe de RPP reiteró que fue absuelto de los cargos judiciales en los que se le involucró tras ser funcionario del régimen fujimorista, y aseguró que nunca conoció a Montesinos. "Nunca fui al SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) en mi vida. Termine exiliado en la embajada de Canadá porque justamente tuve líos con Montesinos", comentó.  

“Montesinos le ha hecho mucho daño a las Fuerzas Armadas porque resquebrajó la disciplina institucional y además eliminó promociones. En la Fuerza Aérea eliminó una promoción muy buena porque no eran de su simpatía, porque eran gente honesta, proba y simplemente los sacó del camino, eran gente que estaba preparada y lista a comandar la institución en su momento”, agregó. 

Ascenso demorado

El ministro contó que Montesinos puso a gente de confianza en las Fuerzas Armadas y que eso le perjudicó su ascenso.  “Yo he estado número uno para ascender al grado de Teniente General en tres oportunidades y en las tres oportunidades no me ascendieron y ascendían a quienes estaban después que yo”.

Explicó que cuando se opuso a estos cambios fue enviado a Canadá y estuvo a punto de pasar al retiro, hasta que se dio la vacancia del expresidente Alberto Fujimori y la salida de Montesinos. Esto permitió que regresara al país y durante los Gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo ascendiera y llegara al rango de Teniente General.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA