Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Katherine Ampuero sobre PPK: "El tiempo nos ha dado la razón"

La exprocuradora ad hoc dijo que aún debía conocerse cómo obtuvo el presidente el dinero de las transferencias. | Fuente: RPP Noticias

La exprocuradora ad hoc se refirió a la actual investigación al presidente y la reciente filtración de sus movimientos bancarios.

La exprocuradora adhoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, se pronunció este jueves sobre las declaraciones que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la comisión Lava Jato respecto de sus transferencias bancarias reveladas en un documento de la Unidad Inteligencia financiera que se filtró.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Ampuero aseguró que el tiempo le dio la razón respecto a la investigación contra PPK por sus presuntos vínculos contra Odebrecht. Agregó que la nota de inteligencia financiera de la UIF demostró que el mandatario recibió las principales megaobras del país por asesoría financiera.

“El tiempo nos ha dado la razón a pesar de que el Ministerio Público siempre se opuso a que se abriera esta investigación (…) En el informe de la UIF está detallado, están las cuenta que Odebrecht pagaba a First Capital, de First Capital se pasaba a la cuenta personal de PPK y él nuevamente lo mandaba a Westfield Capital, desde donde se pagaban cuentas bancarias”. 

Declaraciones de PPK

Ampuero explicó que las transferencias de dinero que hizo el mandatario a una offshore constituida en las Islas Vírgenes para la compra de una vivienda. Según PPK esta transferencia se hizo a fin de evitar impuestos.

Sin embargo, la exprocuradora comentó que lo que importaba en este caso era el origen de ese dinero.

“Más allá de que él ya dio una explicación que era por un tema de que no quería pagar impuestos en Estados Unidos, yo me pregunto de dónde sale este dinero, porque hay que seguir la ruta del dinero. Aquí el informe de la UIF habla de que la cuenta de El Dorado, se compra este inmueble, o sea existen transferencias, pero cómo llega a la cuenta de esta offshore quizás también ha sido un dinero de Odebrecht o un dinero de cualquier otra empresa brasileña”.

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA