Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Médicos del Minsa protestaron frente a sede ministerial por designación de Silvia Pessah

Los médicos del Minsa acusan a Pessah de haber realizado una mala gestión cuando fue viceministra de Salud Pública. | Fuente: RPP Noticias

Según los médicos el presidente Vizcarra no cumplió con su palabra de formar un Gabinete Ministerial nuevo, pues Pessah ya fue viceministra de Salud Pública.

El cuerpo médico del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes una protesta frente a la sede del sector, en rechazo a la designación de Silvia Pessah como nueva ministra.

A través de un comunicado, los médicos consideraron que una gestión de Pessah sería señal de continuismo, debido a que ella ejerció como viceministra de Salud Pública, durante la gestión de Patricia García. Agregaron que su gestión se caracterizó por sus desaciertos y errores.

Críticas a su gestión previa

Al respecto, la presidenta del cuerpo médico del Minsa, Sandra Esparza, calificó el trabajo de García y Pessah como ineficiente e incapaz y las acusó de no poder controlar epidemias como la del dengue que afectó al norte del país.

“Estamos inconformes y expresamos nuestro profundo rechazo a la designación de la señora Silvia Pessah como ministra de Salud. Ella fue exviceministra de la gestión de la doctora patricia García y tuvieron una respuesta ineficiente e incapaz que conllevó a la muerte de muchos peruanos por dengue, porque no hubo una respuesta adecuada”, dijo Esparza a RPP Noticias.

Descartan diálogo

En el documento que presentaron también cuestionaron la decisión del presidente Martín Vizcarra de designar a Pessah en el cargo, debido a que durante su mensaje a la Nación dijo que su Gabinete sería nuevo.

Al respecto, Esparza comentó que el presidente debería escuchar las razones que tienen para pedir que Pessah no asuma el cargo. Además negó que fueran a dialogar con la nueva ministra, pues consideró que ha maltratado a los trabajadores del sector.  

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA