Minedu: “Las personas de Conare y Movadef no entrarán a Palacio de Gobierno”

El viceministro Fernando Cáceres dijo los dirigentes que han firmado el acta de acuerdo con el Minedu pueden ir a Palacio para "una legitimación política”.

El viceministro de Gestión Institucional reiteró que no negociará con el Conare ni el Movadef. | Fuente: RPP Noticias

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Cáceres, dijo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solo se reunirá con los dirigentes que firmaron el acta suscrito para deponer la huelga. En conversación con RPP Noticias, reconoció que fue difícil encontrar una solución al haber tantas facciones dentro del sindicato de docentes.

“Lo que se hizo fue plasmar esto que se puso la semana pasada (con los Gobiernos Regionales) en una acta con la gente de Cusco, Pasco, Lima Provincias y Moquegua. Lo que se ve a hacer hoy con el presidente de la República es que los que han firmado el acta puedan ir a Palacio para poder tener una legitimización política de parte del presidente”, dijo el viceministro.

Representación. En Cusco, la huelga inició el pasado 15 de junio y fue convocada por docentes del SUTER Cusco, que es un gremio reconocido por el Gobierno Regional. Su secretario general, Ernesto Meza Tica, firmó el acta con la ministra Marilú Martens para retornar a las aulas. 

“En Cusco, por ejemplo, el CEN del Sutep no es representativa. La representación mayoritaria la tiene el Suter Cusco y que está reconocida como organización sindical frente al Ministerio de Trabajo. El principal problema para el Gobierno es no poder sentarse con alguien y poder discutir para avanzar”, comentó.

Acuerdo. Los docentes se comprometieron a aceptar el incremento de las remuneraciones que fue adelantado a diciembre del 2017. El piso salarial en la primera escala de la carrera magisterial será de S/ 1.750 a S/ 2.000. Respecto a la Evaluación del Desempeño Docente el acuerdo sostiene que este cumple un papel formativo y no punitivo.

“La evaluación sigue. Ellos pedían que no sea una evaluación punitiva y no lo es. Nunca lo ha sido. Se permite que los docentes puedan recibir hasta tres capacitaciones y dos oportunidades de prueba. En Cusco, son 161 maestros que vamos a evaluar en este año”, dijo.

Un representante del Sutep afirmó que el gobierno no ha resuelto la totalidad de sus reclamos y que no pueden pretender acordar con solo una región para terminar la huelga. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Minedu: “Las personas de Conare y Movadef no entrarán a Palacio de Gobierno”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?