Ministro de Agricultura desmiente posible colapso de la represa Olmos

José Manuel Hernández dijo que los rumores en redes no tienen ningún asidero, porque las represas del proyecto no están el cauce del río Olmos.

El ministro de Agricultura descartó que existe posibilidad de un colapso de Olmos. | Fuente: RPP

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, negó que la represa del proyecto especial Olmos de Lambayeque esté en riesgo de colapsar, como se ha estado alertando en las redes sociales.

En comunicación con RPP Noticias, Hernández indicó que las presas del proyecto están fuera del cauce del río Olmos, cuyo caudal ha crecido de manera considerable por las lluvias. "Eso que se difunde en las redes no tiene ningún asidero", afirmó.

Dos presas. Precisó que Olmos tiene dos represas: Limón (la más grande, ubicada sobre el río Huancabamba) y la de Compensación (ubicada antes del río Olmos). Explicó que desde la presa Limón se canaliza el agua hacía Olmos a través de un túnel de 19 kilómetros, pero que no se está realizando ese trasvase porque el río está cargado.

El ministro, informó que funcionarios de la región y de la empresa H2O, operadora del proyecto Olmos, han descartado que exista algún riesgo de colapso.

El ministro Hernández inspeccionó los daños en las zonas afectadas del norte del país. | Fuente: Minagri
¿Qué opinas?