Minsa denuncia penalmente a responsables de muerte de niño en Yurimaguas

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que es inadmisible que un menor muera por un conflicto gremial, luego de que trabajadores en huelga impidieran la atención del menor

La ministra de Salud Patricia García | Fuente: Minsa

La ministra de Salud, Patricia García, expresó su indignación esta tarde por la muerte de un niño de año y medio en el hospital Santa Gema de Yurimaguas (Loreto), luego de que trabajadores en huelga impidieran su atención. Anunció que se ha presentado una denuncia penal contra los que sean hallados responsables, por los "presuntos delitos de homicidio simple, exposición a peligro o abandono de personas en peligro, y omisión o rehusamiento de actos funcionales".

En comunicación con RPP Noticias informó que la denuncia ha sido presentada ante la fiscalía de Yurimaguas por un representante de la procuraduría del Ministerio Salud (Minsa) que viajó a la ciudad loretana. Indicó que se está investigando la identidad de las personas responsables de las acciones que llevaron a la muerte del menor.

Obligación moral. García dijo que es inaceptable que "un niño muera por culpa de un conflicto gremial". "Jamás en la historia del Minsa se ha dejado de atender emergencias. Los profesionales de la salud están legal y moralmente obligados a atender, afirmó.

"No es admisible bajo ninguna circunstancia que impidan la entrada para dar la atención y que finalmente esto condicione la muerte de un angelito", agregó.

PPK condena el hecho. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) también condenó lo ocurrido en Yurimaguas. "La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica: Ordené a ministra tomar acciones", dijo en Twitter.  En su mensaje el mandatario adjunto el comunicado del Minsa sobre las acciones que tomará sobre el caso. 

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Provincial Penal de Yurimaguas abrió investigación sobre el caso. A través de Twitter precisó que el fiscal adjunto Wilder Prado "viene participando en diligencias y toma de declaraciones sobre lo ocurrido".

0 Comentarios
Valora la nota:Minsa denuncia penalmente a responsables de muerte de niño en Yurimaguas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?