Pablo de la Flor: "Queremos reubicar a la población en zonas seguras"

La autoridad de la reconstrucción, señaló que las obras ya iniciaron y que no trabajarán con empresas involucradas en corrupción.

La autoridad de la Reconstrucción con Cambios, dijo que busca proteger el proyecto de la corrupción a toda costa. | Fuente: RPP

El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor anunció que el proceso de reconstrucción a nivel nacional ya inició con tres tipos de obras a nivel nacional.

En conversación con Milagros Leiva en Todo se Sabe, de la Flor señaló que se están realizando obras de prevención que consiste en la descolmatación ríos, la rehabilitación de diques y barreras rivereñas, además de la rehabilitación de postas y colegios en las zonas afectadas. De otro lado, recordó que en Piura existen 40 cuencas ciegas que en periodo de lluvias se inundan, por lo que señaló la urgencia de construir sistemas de drenaje pluvial.

Transparencia. Respecto de las medidas que tomarán para mantener informada a la población sobre el uso de los recursos en cada uno de los proyectos, de la Flor dijo que su autoridad ha propuesto tres barreras de transparencia. La primera consiste en un portal de transparencia para consultar sobre cada proyecto.

La segunda está ligada a la denuncia ciudadana. De la Flor explicó que esta propuesta responde a la iniciativa de la juventud de hacer un seguimiento de las obras. En tanto, la última barrera contra la corrupción es la actuación de la Contraloría.

Trabajo con empresas. De la Flor afirmó que no trabajarán con las empresas que están involucradas directamente en los escándalos de corrupción. Señaló además que existen buenas empresas peruanas de construcción en las que se puede confiar y que no tendrán problema en encontrar empresas para trabajar.

Respecto al hecho de que su hermano tiene una empresa constructora, el director señaló que su hermano no realiza contrataciones con el Estado y que no lo haría por sentido común. Asimismo dijo que él no tiene nada que ocultar y aseguró que sus credenciales son totalmente públicas. “Yo me siento tranquilo porque no tengo nada que ocultar”.

Los trabajos iniciales corresponden a la prevención para lo que se está rehabilitando las quebradas y descolmatando los ríos. | Fuente: Andina
De la Flor señaló que para reconstruir y rehabilitar las escuelas será necesario un presupuesto de 3 mil millones de dólares. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Pablo de la Flor: "Queremos reubicar a la población en zonas seguras"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?