Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Por qué es importante la lectura? Salvador del Solar responde

Del solar recordó que los peruanos leemos menos de un libro al año. "Eso es como decir que no terminamos de leer, no sabemos cuál es el final", dijo. | Fuente: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura pidió hacer un esfuerzo para que los peruanos leamos más de un libro al año.

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez dijo hace una semana que leer mucho causa Alzheimer. Los argumentos contra tremendo disparate no son solo científicos. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, explicó cuáles son los enormes beneficios de la lectura en la vida del ser humano.

Al término de la conferencia de prensa en la que anunció el relanzamiento del Premio Nacional de Literatura, Del Solar asoció el hábito de leer con el desarrollo del país y la construcción de ciudadanos más tolerantes y reflexivos. 

Genera empatía. El ministro indicó que "nuestro desarrollo no depende solamente de la prueba Pisa", la evaluación que mide las capacidades escolares de más de 60 países del mundo. 

Señaló que esa evaluación pone a prueba "nuestra capacidad para comprender"; pero la lectura ayuda a generar empatía. "Lo que tenemos que hacer es generar una capacidad para entender al otro, al diverso, para ser autocríticos, para darle sustento a una democracia".

También tolerancia. Del Solar explicó que las elecciones no son lo único que necesitan las democracias. "También (necesitan) ciudadanos con capacidad de entender, de discutir y escuchar un argumento", cualidades que sugirió se van cultivando con la lectura. "Por eso pido que mantengamos la atención en algo tan importante como el libro", dijo. 

Previamente, durante su disertación ante la prensa, dijo que el libro es “quizá el más grande invento que ha creado la humanidad". “Este objeto extraordinario es un cofre que guarda tesoros y secretos. Es una ventana que nos lleva a paraísos absolutamente lejanos o íntimos, que es un tobogán y que también es un espejo”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA