PPK a Kenji Fujimori sobre indulto a su padre: “Yo no juego nada”

El presidente respondió al congresista de Fuerza Popular, quien había dicho que se estaba "jugando ping pong" con la posibilidad de liberar a Alberto Fujimori.

Kuczynski estuvo en Huachipa junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para supervisar las obras de reconstrucción del Puente Bailey. | Fuente: RPP

“Yo no juego nada. Yo no he dicho ni una palabra”. Así respondió este miércoles el presidente Pedro Pablo Kuczynki a la reciente declaración del congresista Kenji Fujimori sobre la posibilidad de otorgar el indulto a su padre.

El martes, el hijo de Alberto Fujimori pidió a las autoridades que “no se juegue ping pong con la vida” del preso exmandatario. En su visita a Huachipa para la verificación de obras de recontrucción del Puente Bailey, Kuczynski descartó que esa sea la situación.

Sobre interpelación. Ante la prensa, también se refirió a la moción que aprobó la bancada de Fuerza Popular para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. “El ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”, expresó.

Respecto de su reciente reunión con el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y su pedido expreso de expulsar al ecuatoriano detenido Carlos Pareja, el mandatario dijo que eso se encuentra en evaluación.

"Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, había dicho también el congresista Kenji Fujimori. | Fuente: Andina
El grupo parlamentario de Fuerza Popular presentará un pedido de interpelación contra el ministro Basombrío por una presunta negligencia de la Policía ante las marchas que realizó la agrupación proterrorista Movadef. | Fuente: Mininter
¿Qué opinas?