PPK a Venezuela: "Te ayudaremos si lo necesitas, estamos contigo"

En un mensaje en video el presidente peruano indicó que junto a otros Gobiernos se está trabajando para enviar ayuda humanitaria el pueblo venezolano.

| Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró su preocupación por la grave crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela. En un video compartido en sus redes sociales también se pronunció sobre los presos políticos y las muertes durante las protestas en ese país.

El mandatario dijo que aunque no es su intención entrometerse "en la situación de otro país hermano", si cree "que no debe haber prisioneros políticos en una democracia" ni "muertos en las manifestaciones".

Ayuda humanitaria. Kuczynski, indicó que el Perú y otros Gobiernos están trabajando para "promover la ayuda humanitaria que ellos (el Gobierno de Nicolás Maduro) niegan recibir".

Luego de señalar que esta ayuda es importante "para la salud de los venezolanos", el jefe de Estado dio un mensaje de solidaridad al país sudamericano: "Te ayudaremos si lo necesitas, estamos todos aquí contigo".

 Crisis en Venezuela. La oposición venezonala realiza manifestaciones desde hace más de 15 días contra el Gobierno de Maduro. Las marchas han sido multitudinarias en varias ciudades del país y se han registrado hechos violentos. Hasta el momento se han reportado 21 muertos y centenares de heridos, varios de gravedad.

La oposición apunta a socavar la legitimidad del régimen chavista en las calles. Tras las últimas dos grandes manifestaciones del miércoles y jueves últimos, ha anunciado nuevas marchas. En tanto este viernes se produjeron saqueos en Caracas con un saldo de al menos 11 muertos.

La oposición venezolana realiza protestas masivas en las principales ciudades del país. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FEDERICO PARRA
El presidente Pedro Pablo Kuczynski con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, a quien respaldó en una visita a Lima. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK a Venezuela: "Te ayudaremos si lo necesitas, estamos contigo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?