PPK sobre salud de Alberto Fujimori: “Esto no es un indulto, es un perdón médico”

También dijo que "no creo que vayamos hablar del indulto con la señora Fujimori" en su reunión del martes en Palacio de Gobierno.

PPK y su entrevista mensual en RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

A cinco días para su reunión con Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski dio una entrevista exclusiva a RPP Noticias y dijo que no tiene en agenda hablar con ella sobre el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori. Sin embargó, explicó que en este caso lo que aplicaría es un perdón médico.

“No creo que vayamos a hablar del tema del indulto con la señora Fujimori. (...) Pero acá no corresponde un indulto, sino un perdón médico, que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cual es el estado de salud del expresidente Fujimori. Este tema no saldrá en dos años, seguro a fin de año ya tendremos algo más claro. ¿Qué pasa si el informe dice que estás bien de salud? Pues respetaremos la opinión de los doctores", comentó PPK.

La reunión. PPK y Keiko Fujimori se reunirán en Palacio de Gobierno este martes 11 de julio a las 4 de la tarde. La lideresa de Fuerza Popular envió  un oficio al despacho del presidente en el que proponía un encuentro mediado por el doctor Luis Bedoya Reyes. PPK respondió poco después y dijo que la reunión sea entre los dos y que sus acuerdos sean llevados luego a la agenda al Acuerdo Nacional.

“Aprecio mucho a Bedoya Reyes que es un patriarca de la democracia en el Perú. La verdad es que una reunión entre el presidente y la jefa de oposición, entonces pensé que mejor era hablar directamente. Si ella se siente cómoda trayendo a alguien en quien confía, yo no tengo ningún problema”, sostuvo.

Nuevo contralor. El Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack Yalta como el nuevo Contralor General de la República. El presidente descartó que el funcionario esté envuelto en una denuncia penal.

“Es completamente falso. Shack ha sido director TANS Perú, que era el transporte aéreo nacional, y que tuvo aviones estrellados y reclamos de aseguradoras. Como director de presupuesto, seguramente ha sido citado como testigo. Es testigo no imputado. El Perú vive de mucho rumores, yo diría que demasiados, pero hay que contestarlos”, comentó.

Gobernabilidad. PPK dijo que los temas centrales de su reunión con Keiko Fujimori será darle mejor gobernabilidad del Perú y la recuperación de inversiones.

“Veremos cómo nos ponemos de acuerdo en grandes políticas, las que se dieron al amparo de los poderes delegados fueron suprimidas en el Congreso. Queremos conversar de eso. También los ministros tienen que tener la oportunidad de explicar en el Congreso las cosas con calma sin acusaciones de audios grabados de fuentes desconocidas”, dijo.

PPK dijo que espera un informe médico del expresidente Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo un diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en diciembre del 2016 | Fuente: Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:PPK sobre salud de Alberto Fujimori: “Esto no es un indulto, es un perdón médico”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?