PPK sobre ministro Nieto: “A mí no me sigue nadie, pero de repente a él sí”

El presidente de la República se refirió al supuesto reglaje que denunció el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos.

Kuczynski se pronunció brevemente sobre la denuncia del ministro de Defensa. | Fuente: RPP

Pedro Pablo Kuczynski no confirmó el presunto seguimiento del que sería víctima el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos. Sin embargo, el presidente de la República declaró en tono de broma que a él no le aplican ningún reglaje. 

“A mí no me sigue nadie, pero de repente a él (Nieto) sí”, dijo Kuczynski. Además, explicó que prefiere no adelantar conclusiones sobre la denuncia, pues primero quiere escuchar lo que el funcionario ampliará al respecto en la reunión del Consejo de Ministros programada para este miércoles.

Aclaraciones. El mandatario también descartó que existan desencuentros entre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el propio Nieto. Luego de lo que había denunciado Nieto, Basombrío salió a negar que la Agencia de Inteligencia de la Policía Nacional esté involucrada. “No, para nada. No hay rivalidades. Eso es pura especulación sin ninguna base”

También expresó su rechazo a la marcha que el Movadef realizó el Primero de Mayo en apoyo a los terroristas condenados de Sendero Luminoso. Estas declaraciones fueron emitidas a su salida del acto en el que firmó la Declaración de Chapultepec por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. A la ceremonia asistió el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matt Sanders.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dijo el domingo que ha sido víctima de seguimiento, aunque no precisó quiénes son los responsables. | Fuente: Mindef
Kuczynski firmó este miércoles la Declaración de Chapultepec, un documento en el que su Gobierno se compromete a respetar y defender la libertad de expresión y de prensa. | Fuente: Flickr Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:PPK sobre ministro Nieto: “A mí no me sigue nadie, pero de repente a él sí”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?