Salvador del Solar: “No hay nada de las investigaciones que intranquilice al Gobierno”

El ministro de Cultura dijo que "es importante pasar de los trascendidos a la investigación final" del caso Lava Jato.

El ministro Salvador de Solar comentó sobre temas relacionados a su sector y al panorama político. | Fuente: RPP Noticias/Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, dijo que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  “está tranquilo” frente a las revelaciones de IDL-Reporteros que asegura que Marcelo Odebrecht dijo que contrató al mandatario como consultor.

“Tanto el presidente como el Gobierno tenemos una absoluta tranquilidad. Estas investigaciones tienen que continuar hasta las últimas consecuencias. No hay nada de estas investigaciones que intranquilice al Gobierno que está comprometido al respeto de las instituciones”, dijo el ministro Del Solar.

Antecedente

PPK le respondió por escrito a la Comisión Lava Jato: "Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al Caso Lava Jato".

Según IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht comentó a los fiscales peruanos que PPK fue consultor de la empresa constructora brasileña cuando dejó de ser ministro de Alejandro Toledo. Los detalles del cuánto y cómo le pegaron solo lo sabe Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú.

PPK regresó de su viaje por Asia | Fuente: Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:Salvador del Solar: “No hay nada de las investigaciones que intranquilice al Gobierno”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?