Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Censo 2017 | El INEI anunció que no se aplicará la "ley seca"

El jefe del INEI aseguró que no habrá ley seca, pero instó a la población a colaborar con los empadronadores. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, se pronunció sobre la orden de inamovilidad y la ley seca durante el censo de este domingo 22 de octubre.

Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017 y una de las disposiciones que dio el Gobierno es la orden de inamovilidad, por lo que una de las preguntas más recurrentes en las últimas horas ha sido si esta medida implica una ley seca. Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez sostuvo que no se planea aplicar esa medida.

“No hay ley seca. Hay mucha preocupación por la ley seca, pero no habrá. El día anterior pueden divertirse sanamente, tranquilamente hasta cierta hora y al día siguiente esperar la llegada del empadronador en un espacio bonito”, dijo Sánchez en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Celebraciones. Sánchez se refirió también a las familias que tengan celebraciones durante el día del censo y comentó que en estos casos, los empadronadores tendrán que regresar hasta que exista un clima de tranquilidad. “Tendrían que estar en sus casas, se censará a todas la personas que duerme en la vivienda el día anterior al censo. En el día del censo no debería realizarse ninguna fiesta”.

Respecto de los velatorios, el jefe del INEI comentó que se aplicará la misma situación y que se censará a todas las personas que hayan fallecido pasadas las 00:00 horas del día del censo. “Si están en la casa se recogen los datos. Además vamos a ir a los velatorios e incluso a las morgues”.

Sánchez comentó que los empadronadores irán a censar incluso a las viviendas donde hayan fiestas, aunque comentó que no se debería realizar ninguna.

Sánchez comentó que los empadronadores irán a censar incluso a las viviendas donde hayan fiestas, aunque comentó que no se debería realizar ninguna.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA