Vizcarra pidió a jóvenes que participen de manera activa en lucha contra la corrupción

El presidente de la República dijo que los jóvenes participantes del V Foro de Jóvenes de las Américas será importante para el trabajo de los líderes en la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente de la República destacó el aporte de los jóvenes será importante para el desarrollo de la cita multilateral. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó este miércoles el rol que tendrán los jóvenes en la lucha contra la corrupción, por lo que en el marco de la VIII Cumbre de las Américas les pidió que no pierdan la fe en la institucionalidad.

Vizcarra comentó que el tema principal de la cita será la lucha contra la corrupción, la cual consideró especialmente significativa para la región. Si bien consideró que la corrupción generó un rechazo de la sociedad al Gobierno y las instituciones, instó a los jóvenes deberían encabezar la lucha frontal en su contra.  

“Uno de los mayores daños ocasionados por la corrupción a nuestras sociedades es que disminuye la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas y en sus gobiernos. Ante esta amenaza, es importante que ustedes los jóvenes mantengan la fe en sus instituciones en los valores democráticos que la inspiran y en ustedes mismos como agentes de cambio que se involucren de manera activa y participen en la lucha contra la corrupción”, dijo el mandatario durante la inauguración del V Foro de Jóvenes de las Américas.

Trabajo con los jóvenes

El presidente también comentó que los líderes del continente que acudirán a la cita multilateral tendrán en cuenta los aportes que los jóvenes puedan hacer para fortalecer los esfuerzos contra la corrupción. Agregó que esperan adoptar medidas concretas para la solución de lo que calificó como un flagelo.  

“Deseo felicitar el trabajo entusiasmo y compromiso que han demostrado en ese proceso en el que miles de jóvenes han participado par aportar sus perspectivas sobre los ejes centrales de la cumbre. Tengo la seguridad que su aporte con  la declaratoria de compromiso de los jóvenes de las américas enriquecerá el trabajo de  los representantes de los estados y nos brindará la visión de los jóvenes de cómo nos afecta la corrupción y cómo debemos combatirla”.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra pidió a jóvenes que participen de manera activa en lucha contra la corrupción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?