Zavala: "PPK tomó nota a preocupaciones de maestros y diálogo continuará"

El presidente del Consejo de Ministros dijo que el presidente ha cumplido con su promesa de aumentar el sueldo de los maestros.

El premier dijo que el gobierno es consciente de las necesidades de los maestros, pero les pidió que terminen la huelga por el bien de los niños. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo este jueves que el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de los maestros continuará mañana viernes, y que se ha avanzado hacia un acuerdo definitivo que pondrá fin a la huelga de docentes a nivel nacional.

“A pedido del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, este viernes la ministra de Educación, Marilú Martens, continuará el diálogo con los delegados del resto de regiones, por lo que exhortamos a no desperdiciar más el tiempo de nuestros niños cuando ya tenemos un canal de diálogo abierto”, comentó el premier durante una conferencia de prensa.

Aumento de sueldos. Según Fernando Zavala, durante la reunión el Gobierno ha reiterado que su prioridad son los niños, pero que PPK ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros, en particular de los salarios y de las pensiones.

“El presidente se ha ratificado en su promesa de aumentar el sueldo a los maestros a S/ 2,000 y lo estamos cumpliendo, en diciembre de este año los docentes nombrados y contratados tendrán un aumento de sueldo y de acuerdo a su escala podrán ganar entre S/ 2,000 y S/ 3,500”, comentó.

Acuerdo previo y enfrentamientos. Zavala se reunió con representantes de los docentes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias. El también ministro de Economía comentó que confía en que la firma de un eventual acuerdo este viernes sea acatado por todos los profesores que hoy están en huelga.

El Ministerio de Educación asegura que más de 1,5 millones de niños han visto interrumpidas sus clases en todo el Perú y que si la huelga no acaba este mes, corren el peligro de perder el año escolar.

El presidente de la República se reunió esta tarde con dos grupos sindicalistas en palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia Perú
De las reuniones también participaron el primer vicepresidente Vizcarra, el premier Zavala y la Ministra Martens. | Fuente: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala: "PPK tomó nota a preocupaciones de maestros y diálogo continuará"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?