Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Villanueva aseguró que pedido de pasaportes no busca cerrar las puertas a venezolanos

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que la implementación del pasaporte es una medida que otros países ya realizaron.
El jefe del Gabinete Ministerial dijo que la implementación del pasaporte es una medida que otros países ya realizaron. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros comentó que la medida solo busca mejorar el control de ingreso a nuestro territorio. Agregó que el presidente Vizcarra ha pedido que se apoye a los niños, mujeres en gestación y ancianos.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró este miércoles que la solicitud de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que buscan entrar a Perú no pretende cerrarles la puerta de ingreso, sino mejorar el control de las personas que ingresa a nuestro territorio.

Según explicó en conferencia de prensa, con esta medida las autoridades migratorias nacionales buscan mejorar la recopilación de información de estos ciudadanos, algo que no se podía lograr con un salvoconducto.

“Eso no implica cerrar las puertas, pero tener un mejor control de los que están entrando al país, con los salvoconductos como ha sido una manera de ayudarlos. Sin embargo, un salvoconducto no da toda la información que se requiere, entonces lo único que se ha adicionado es algo que el resto de los países igual lo tiene, que es el pasaporte”.

Atención a población vulnerable

En esa línea comentó que, por pedido expreso del presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministerios responsables brindarán el apoyo y seguridad necesaria a los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país.

“El Ministerio del Interior como el Ministerio de Relaciones Exteriores por decisión expresa del presidente Vizcarra vamos a estar contemplando los temas que inquieren como es el tema de los niños puede ser mujeres que estén en proceso de gestación y ancianos, que tendrán un trato considerativo en referencia a las medidas que tomamos”.

Pasaporte

El último viernes, el ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que desde el próximo 25 de agosto se solicitará el pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país para garantizar un ingreso ordenado.

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”, indicó el titular del Interior.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA