Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Villanueva sobre la ley de publicidad estatal: “Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”

César Villanueva dijo que la ‘Ley Mulder’ “no funciona” para el Ejecutivo.
César Villanueva dijo que la ‘Ley Mulder’ “no funciona” para el Ejecutivo. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete reconoció que la norma ya fue observada por el Ejecutivo, por lo que ya no cabe una acción similar.

El jefe del Gabinete, César Villanueva, aseguró que la ley que restringe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, “no funciona” para el Ejecutivo, por lo que -anunció- “vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros reconoció que la norma ya fue observada por el Ejecutivo, por lo que ya no cabe una acción similar si es que esta es aprobada en el Pleno del Congreso, tal como se prevé.

“Limita enormemente la capacidad del Estado para informar. Por lo tanto, es una ley que no funciona para nosotros ni para comunicar las acciones públicas y que nos compromete a nosotros como una obligación de informar lo que hacemos y sobre todo en momentos como este”, sostuvo.

“Esta ley para nosotros no funciona y no cabe una observación porque ya se observó. Vamos a ir nosotros a un tema de inconstitucionalidad. (...) Vamos a trabajar sobre la inconstitucionalidad, que es lo fundamental, pero vamos a evaluar un conjunto de medidas que puedan ser necesarias”, añadió.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó, por mayoría, el dictamen que recomienda la insistencia de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Ahora la iniciativa deberá ser debatida en el Pleno para su aprobación final.

Villanueva aseguró que estaba de acuerdo en que se elimine la “total discrecionalidad” para que el Estado pueda hacer publicidad “en dos o tres medios”, pero rechazó que se restrinja de plano la publicidad estatal en los medios.

“Lo que necesitamos es que la información sea amplia y que alcance para todos los medios, en especial los medios regionales. No se puede restringir”, sentenció.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA