Vizcarra: "Aceptamos la decisión del Congreso de suspender la interpelación"

El ministro de Transportes y Comunicaciones valoró de forma positiva la decisión que tomó el Legislativo.

Martín Vizcarra señaló que hay prioridades que deben ser cumplidas. | Fuente: RPP Noticias

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones dijo en Todo se Sabe de RPP Noticias que está conforme con la decisión del Congreso para suspender la interpelación por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

"Aceptamos la decisión del Congreso de suspender la interpelación", dijo. Luz Salgado, presidenta del Congreso anunció más temprano en Conexión que, tras una reunión con los representantes de las bancadas, se acordó, ante la emergencia, posponer la comparecencia que iba a realizarse este jueves.

Cambio de agenda. Vizcarra dijo estar a disposición del Congreso para responder las 82 preguntas que se le plantearán cuando la emergencia haya pasado. Dijo que irá al Legislativo cuando este lo crea conveniente, pero que por ahora la prioridad es atender a los damnificados y las zonas afectadas.

El ministro ha atendido y coordinado envío de ayuda y remoción de escombros en la zona de Chiclayo, una de las más afectadas por el fuerte temporal provocado por el Fenómeno El Niño en la costa peruana. Este viernes estará en Lima donde supervisará las acciones que se tomarán ante el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro. 

Por ahora, la interpelación es un tema de última importancia ante la magnitud de la emergencia que tiene en zozobra al país.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, iba a ser interpelado este jueves por el Congreso. | Fuente: Flickr Martín Vizcarra
La región Piura es una de las más afectadas por el Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: "Aceptamos la decisión del Congreso de suspender la interpelación"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?