Vizcarra admite que Librado Orozco es alternativa para Defensa

“Es una de las posibilidades”, dijo en RPP Noticias el vicepresidente de la República, aunque apuntó que el tema está en evaluación.

Vizcarra dijo que aún no se toma una decisión sobre el reemplazante de Mariano González. | Fuente: RPP

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que el viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, es una alternativa para reemplazar al renunciante ministro de Defensa, Mariano González.

“Sí, es una alternativa entre otras que existen. No es que no se haya pensado en él. Es una de las posibilidades”, dijo a RPP Noticias Vizcarra, quien durante el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Chile ha quedado a cargo del Despacho Presidencial.

El Ejecutivo anunciará en las próximas horas el nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de González, quien se apartó del puesto luego que se denunciara que contrató como asesora a su actual pareja.

Librado Orozco Zapata, de 53 años, es diplomático de carrera y embajador en el Servicio Diplomático del Perú. Cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En julio de este año fue designado viceministro de Políticas para la Defensa.

“La decisión no está tomada, está en evaluación entre otras alternativas. Seguramente, como lo ha dicho el señor presidente de la República, en las próximas horas o el día de mañana debe de estar definiendo (al nuevo ministro)”, apuntó Vizcarra.

El vicepresidente reconoció que él podría tomar juramento al nuevo ministro si es que la elección se realiza mientras Kuczynski continúa de visita oficial en Chile.

Los rumores colocan a Librado Orozco como sucesor de Mariano González. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?